Vistas de página en total

martes, 26 de octubre de 2021

26/10/2021, Selección de noticias del 18 al 25.



 







 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
     OCTUBRE, 2021...

Más de 18.700 personas han utilizado los autobuses urbanos en septiembre

En comparación con el mes de septiembre de 2019, cuando se contabilizaron 15.966 viajeros, en septiembre de 2021, se ha registrado un incremento del 17,20 por ciento. "La ocupación del autobús urbano sufrió una caída durante la pandemia y, ahora que la situación está mejorando, se están marcando nuevos máximos gracias a la confianza depositada por las vecinas y vecinos y por las medidas para la prevención de contagios por COVID-19 que se aplican en los autobuses", señala el edil azudense.

"El Ayuntamiento de Azuqueca apuesta por el autobús urbano para fomentar una movilidad sostenible en la ciudad y como medio de transporte alternativo al vehículo privado", afirma Álvaro Cuevas. Por ello, "es un servicio gratuito para titulares de la Tarjeta Ciudadana y cuenta con vehículos sostenibles: uno, cien por cien eléctrico y otro, híbrido", recuerda.

Posdata. Buena noticia, pero yo sigo diciendo que tres o cuatro micro buses que entraran por cualquier calle del municipio hubiera sido muchísimo mas acertado

Completadas las actuaciones de mejora en cuatro áreas de juego infantil
En total, la empresa adjudicataria de este trabajo, Pavimentos Infantiles, ha renovado una superficie total de 300 metros cuadrados entre las cuatro áreas. El suelo de goma utilizado es el equivalente a 6.000 kilogramos de neumáticos triturados. "Hemos utilizado suelo continuo de caucho triturado de distintos colores con resinas resistentes"
La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro vuelve con obras de primer nivel y actividades complementarias
Posdata: Una pena que transcurridos 37 años desde la inauguración de la casa de la Cultura, contemos con una minúscula sala, para lo que hoy es Azuqueca, máxime cuando se pagaron los proyectos arquitectónicos de el "nuevo auditorio" fantasma. Y nos vamos a gastar mas de un millón de euros en una caja vacía....
Del 27 de octubre al 2 de noviembre, el Ayuntamiento refuerza el servicio de autobús urbano
El sábado 30 de octubre, Azuqueca celebra la marcha 'Mujer de las mil batallas'
Vuelve la Liga Municipal de Fútbol 7 con 36 equipos en tres divisiones
Posdata: ¿Partidos europeos? ¿Champions, Europa League, Conference League...?, Campeones, Liga europea y liga de conferencias, que no se que coño es pero queda bordado oiga.

El alcalde destaca el papel del Puerto Seco en el desarrollo

industrial y el empleo de Azuqueca

Posdata: Solo recordar que esta infraestructura generó poquísimos puestos de trabajo directos e incluso creo recordar que traídos de fuera en alguna ocasión, además sabiendo que Azuqueca es una de las poblaciones de mayor contaminación atmosférica por ozono producido en un elevadísimo número precisamente por el elevado de trasiego de camiones de gran tonelaje... 

Convocadas las becas del Ayuntamiento para estudios de Máster, Postgrado y Erasmus en este curso

El Ayuntamiento suscribe por primera vez un convenio de colaboración con el Club Deportivo Quebradilla

El convenio, suscrito por el alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente del CD Quebradilla, Juan P. Fresneda, persigue "el fomento, promoción, difusión y desarrollo del deporte en la ciudad de Azuqueca a través de la práctica de la petanca", tal y como recoge el texto. Desde el Ayuntamiento, se realiza una aportación de 4.000 euros con los que se pueden sufragar, entre otros, gastos federativos, de mutualidad, de transportes y dietas y derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal, además de la adquisición de ropa deportiva y material deportivo y de oficina, seguros, reparación o sustitución de utillaje, servicios de comunicación y trabajos de imprenta, serigrafía y reprografía.

Por su parte, el CD Quebradilla, que suma 60 socios y socias, se compromete a participar con un mínimo de un equipo en la correspondiente liga federada, a la realización de dos torneos en Azuqueca y al fomento del deporte inclusivo y femenino.

Mejora de las instalaciones

Enrique Pérez de la Cruz recuerda que el pasado mes de abril se completó la remodelación de las pistas de petanca ubicadas en el parque de La Quebradilla, habitualmente utilizadas por este club. La actuación supuso una inversión total de 14.507,90 euros y permitió ampliar el número de campos de juego, pasando de 5 de tierra a 8 -cuatro de piedra y cuatro de arena-. Además, se valló el recinto con una malla electrosoldada -con dos puertas de acceso-, se barnizaron los bancos y mesas y se plantaron rosales con sistema de riego por goteo.

Posdata. Sin comentarios.

El Ayuntamiento solicita al Ministerio de Transportes que se

amplíen las frecuencias del autobús con Madrid y que el

servicio nocturno llegue a Azuqueca

"Entre nuestra ciudadanía, existe una necesidad clara de este servicio porque muchas de nuestras vecinas y vecinos se trasladan a Madrid por motivos laborales, de estudios, médicos, de ocio o de cualquier otra índole y necesitan contar con frecuencias de transporte adecuadas a sus necesidades", explica el primer edil, que añade que estas mejoras en el transporte colectivo "beneficiarían, sin duda alguna, también a los municipios del entorno de Azuqueca, en una zona con tanta movilidad como es el Corredor del Henares". En la reunión, los representantes de Azuqueca han trasladado al director general de Transporte Terrestre del Ministerio, Jaime Moreno, y al subdirector de este departamento, Benito Bermejo, la necesidad de mejorar estos servicios de transporte público, en el marco de la apuesta por la sostenibilidad. "Azuqueca apuesta por la intermodalidad sostenible. Contamos con tren, autobús interurbano -que queremos que sea mejorado-, el servicio de autobuses Astra y el autobús urbano", destaca el edil de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas

Los responsables de Transportes se han comprometido a contactar con la empresa concesionaria del servicio para estudiar la viabilidad de la propuesta del Ayuntamiento de Azuqueca.

Se completan los trabajos que el Ayuntamiento ha acometido

para mejorar el aislamiento del colegio La Paz

Las obras, adjudicadas a la empresa Lahoz Turégano, han consistido en la mejora de la envolvente exterior de una superficie total de 2.822,72 metros cuadrados, repartidos en los edificios A con tres plantas en dos módulos y una planta en el resto de módulos (1.740,76 m2); B, de tres alturas (627,7 m2), y C, de dos alturas sobre rasante (454,26 m2). En concreto, se han instalado Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). Se trata de placas aislantes de espuma rígida machihembradas de poliestireno expandido de 80 milímetros de espesor, con un revestimiento continuo, armado con malla de fibra de vidrio y un acabado final impermeabilizante y decorativo con resinas vinílicas.

Posdata: ¿Cuánto dura la garantía del recubrimiento?

El XI Ranking de Pádel suma 72 parejas en la primera fase

Como novedad, este año, la competición cuenta con una nueva categoría: júnior, para edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, que se suma a las ya existentes, masculina, femenina y mixta. En masculina, participan 48 parejas, 8 en cada grupo -1, 2, 3.1, 3.2, 4.1 y 4.2-, mientras que en femenina, hay 7 parejas; en mixta, 14 -7 en el grupo 1 otras 7 en el 2- y, por último, en júnior, 3 parejas. Los partidos de la primera fase comenzarán en la semana 

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer lanzan el concurso de escaparates 'Azuqueca en rosa contra el cáncer de mama'
CapacitaTIC forma a una decena de mayores de 55 años de Azuqueca sobre informática básica
Azuqueca se suma el domingo al Día internacional contra el cambio climático


El Heraldo del Henares

Alberto Rojo vuelve a premiar a exconcejal socialista y ahora Ordenanza Mayor del Ayuntamiento, Víctor Cabeza, con otra paga de ‘productividad’: a su sueldo habitual sumará otros 3.000 euros este mes de octubre

Varios.

Sociedad Cervantina critica que Oficina de Patentes deniegue el registro de marca 'Hideputa' censurando así a Cervantes

Posdata. Hideputa, ¿denigratorio?, ¡¡¡ Que bueno esta el hideputa este!!!, la madre que los pario a los de patentes.

 

Díaz eleva el tono contra el PSOE: "Hay una parte del Gobierno que no quiere cambiar las relaciones laborales"

Posdata: ¿De verdad , como es posible que semejante personaje al que le regalan carreras y razona cómo una piedra se le augure refuerzos? es incomprensible. Somos un país muy rarito.

C-LM registra 213 casos durante el fin de semana y un fallecido en Guadalajara

Médicos Familia Guadalajara, premiados por Semergen por un estudio sobre riesgo de conducta alimentaria en adolescentes

La exlíder del sindicato atacado por nazis en Italia: "No es suficiente con ilegalizar a las organizaciones neofascistas; hay que reconstruir otra cultura"

Una nueva encuesta sobre gestión de la prevención revela múltiples y generalizados incumplimientos de la normativa

Las Autoridades Laborales deberían dar explicaciones: ¿no saben, no quieren o no pueden encontrar soluciones?

9 millones para combatir la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid

Para realizar todas estas acciones se contará con un despliegue mínimo de más de 100 personas

WWF sitúa a Daimiel entre los espacios protegidos con mayor robo de agua

Posdata : Hay que acabar con estos chorreos, hombre ya.

Cs C-LM apuesta por la caza como "antídoto" para ayudar a controlar el cambio climático

Posdata. Si y cagar en la vía... madre mía lo que hay que leer.

El varapalo del TEDH por la condena por desobediencia al expresidente del Parlamento vasco y la sombra de irregularidades en el nombramiento como fiscal de su hija apenas empañan la trayectoria del magistrado del Supremo Manuel Marchena, el todopoderoso presidente de la Sala de lo Penal del Supremo.

Posdata: La justicia española es un cortijo del PP.
"Casado nos habló de ETA por la mañana en el Congreso y Villarejo, por la tarde y en el mismo sitio, de Rajoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario