Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2021

Recuerdos del 2018.

 

Solo Azuqueca . memorias. Nº-CCXLIV

NdD: Justo es decir que durante el año 2017 se procedió por primera vez en muchos años, (por supuesto, jamás con alcaldía de Bellido) al reconocimiento  de los trabajadores jubilados , prejubilados  y jubilados por enfermedad, por parte de nuestro ayuntamiento.

Esperemos que dicho acto se asiente de una vez por todas y se repita anualmente.  Deseamos, que si viene alguien nuevo no lo elimine como otrossssss

Reconocimiento a policías locales de Azuqueca

COMENTARIO DEL DIARISTA:


Me place tremendamente el reconocimiento a los compañeros de policía local por sus 20 años de servicio es un merecido reconocimiento a su labor de día a día , esta muy bien que instituciones como LA JUNTA DE  CASTILLA LA MANCHA VALOREN Y PREMIEN ESTAS SITUACIONES.
Lo que no acabo de entender es por que responsables del ayuntamiento posan en la foto de rigor y menos centrados y en primera posición cuando lo lógico seria que apreciaran en un discreto segundo plano ,aunque solo sea por educación, ni son policías ni llevan 20 años de trabajo en la casa, claro que también tiene su lógica si la foto es para el Azucahica bueno esa y las otras 18 ó 20 en la que alguno asoma en el "aparato". Pero pelillos a la mar.

Pero hay cosas que solo desde dentro se pueden entender y sacarlas fuera no gusta a nadie, y muchos no lo entenderan , pues lo siento, yo participo del convencimiento de que airear ciertos temas dan lugar a que se remuevan conciencias y esto puede suponer dos cosas una que por fin se cambie de actitud frente a los trabajadores públicos  en nuestra corporación y dos que se caguen en la paloma mensajera pero desde varios ángulos, me presto a ser cagado pero hay cosas que joder.

Vaticino que la presencia de nuestros recién nombrados ediles en dicho acto parte de que al ayuntamiento no le cuesta ni un euro, pues solo así se entendería el empeño año tras año de cargarse cualquier celebración referente a los trabajadores de esta santa casa, aunque sea a costa de vacaciones o días moscosos que mas tarde se nos puedan echar en la cara como privilegios... Era normal, antes, que tanto los jubilados como los que llevaban una antigüedad de 25 años se les diera un detalle (daba igual un reloj que un pin del escudo de Azuqueca chapado en orillo) un detalle y una nota informativa en el "aparato" (tiene "el Azucahica" otro nombre comúnmente aceptado pero se lo dejo a su imaginación) ya saben foto de familia con los jubilados del año, y los cumplidores de los 25 añitos con fondo de el salón de plenos, normalmente el día de Santa Rita, única patrona que aún sin ninguna devoción, medio respeto por ser la que dicen patrona de los trabajadores públicos,que por cierto nos ha fallado con un gobierno ultra católico, ya saben eso de "lo que se da no se quita " se ha ido al garete con nuestro amigo Rajoy.
El convenio provenia del 2003 y se firmo bien adelantado el 2013...responsables todos los años ...adivinen.
Quizás esa sea la cuestión, si bien el alcalde y algunos de sus ediles nunca faltaron a la misa de los Ángeles Custodios patrones de la policía, desconozco si el actual ministro también les a condecorado a todos ( los ángeles digo) igual que a la virgen de no se qué, por "LOS SERVICIOS PRESTADOS " ¡¡¡Toma ya !!!, decía que esa podría ser la cuestión ya que desde los primeros días de la llegada del anterior alcalde un objetivo estratégico fue eliminar dicho día (de Santa Rita el otro no ) de la forma que fuera pero desintegrarla, año tras año los sindicatos o al menos por lo que nos corresponde evitamos los embates pero cuando se aprendió el truco la corporación de chantajear con no seguir negociando (casi 11 años) el convenio , nos decía eso de pues o quitáis esto o no seguimos , o, o renunciáis a esto otro  o nastia, en fin y así nos fue, tras años de intentar crear un ambiente de empresa, un ambiente de unión y de camadería que tuvo sus frutos indudablemente llego la necesidad política de tenernos a cada uno por un lado, divididos y a ser posible a ostias  entre nosotros, pero os refresco la memoria un poquito.

 





 














 

Bueno pues esto os lo cargasteis, casi al mismo tiempo en que aparecía un logo nuevo para identificar a un pueblo que lleva identificado desde que se creo su escudo, hacíais reuniones para crear empresa al mas traído sistema neocon, sed buenos rendid, si veis a un compañeros haciendo algo indebido , chivaros, y dar gracias por que todos los días tengo propuestas para privatizar todo, cambiasteis el escudo de la ropa, de los vehículos de las puertas y ventanas en rotondas, despareció Azuqueca para dar paso a ¿la nueva Azuqueca? la que crece privatizando la que afirma que todo es privatizable ... menos sanidad y educación claro solo nos faltaba eso pero al tiempo...la ludoteca estaba ahí (privada y era municipal) y de las mutuas mejor no hablo.

Quizás sea cierto que entramos en una nueva época , pero sabéis lo malo de esto , pues que quien dirige la nueva época era el responsable con anterioridad, por lo tanto mucho me temo...



Todas estas imagines y 20.000 mas son de jubilaciones de gente de calle como digo yo, fontaneros, albañiles, conductores  electricistas,  limpiadores, jardineros y también administrativos , contables, auxiliares  etc. De distintos ayuntamientos,  les reto a que encuentren una solo, una, de Azuqueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario