Un agente de los Mossos d'Esquadra de la unidad de subsuelo ha muerto durante un entrenamiento en una cueva.

Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que este martes por la mañana han tenido conocimiento del accidente que ha provocado la muerte del agente.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y la Jefatura de Mossos ha lamentado la muerte del agente y han explicado que a raíz del accidente se han activado varias unidades de Bombers de la Generalitat, un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres ambulancias.

También se ha desplazado un médico en el helicóptero de los bomberos para atender al herido, y la unidad de apoyo psicológico para asistir a los otros agentes que se estaban entrenando y a sus familiares.

Por su parte, los Mossos han activado la unidad canina, la de subsuelo, la de medios aéreos y la de montaña, que se encargará de investigar el accidente.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el director general de Mossos, Pere Ferrer; y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, acompañados de otros mandos del cuerpo, han acudido al lugar del accidente para acompañar a los agentes afectados.

En el mismo comunicado, la Jefatura de Mossos ha explicado que se ha puesto a disposición de los familiares del agente fallecido y que la oficina de atención al Mosso se ha ofrecido a la unidad de subsuelo para acompañarles y apoyarles.