Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2021

08/10/2021. Becas y Planes de empleo.

 







 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
     OCTUBRE, 2021...
Las becas del Ayuntamiento para estudios de Máster, Postgrado y Erasmus se pueden solicitar hasta el 12 de noviembre

Hasta el día 12 de noviembre, se pueden solicitar las ayudas económicas que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para estudiantes de Máster, Postgrado y con beca Erasmus en el curso 2020/2021. En el caso de los Máster y los Postgrado, las ayudas suponen el abono del diez por ciento del total del curso, hasta un máximo de 800 euros. Para los Erasmus, las becas tendrán una cuantía de entre 400 y 800 euros, en función de la puntación obtenida atendiendo a la renta familiar y al expediente académico de las personas solicitantes. En todos los casos, los solicitantes deberán ser titulares de la Tarjeta Ciudadana. 

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto conjunto de 50.000 euros para estas ayudas. Las solicitudes y la documentación se deben presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica municipal (AQUÍ).

Con esta iniciativa "se pretende aliviar la carga económica para las familias que tienen hijas e hijos cursando estos estudios superiores". 

Posdata: Toda ayuda es poco , pero becar a becados , no acabo de entenderlo y menos que tras ser becado por el estado para ERASMUS se tenga que entregar  la puntuación por renta y el expediente académico, no seria mas fácil entregar el expediente de la beca y ya esta . S0bre los master, un invento neocon para sacar mas dinero  a costa de quienes han terminado sus estudios y desean seguir avanzando, me parece bien igual que para los posgrados es decir para los que una vez terminado el grado aspiran a un doctorado o magister

Publicado el listado definitivo de la primera fase del Plan de Empleo 2021

"Esta primera fase contempla 110 puestos en distintas áreas municipales y está previsto que las incorporaciones del personal comiencen a partir de la próxima semana y continúen durante todo el mes de octubre", aclara el concejal Europa, Juan Pablo Román. "Desde el departamento municipal de Recursos Humanos, se va a contactar con los titulares para formalizar el contrato, de duración determinada por acumulación de tareas o por obra o servicio con una jornada laboral de 35 horas semanales", aclara. La duración es de 6 meses, excepto en el proyecto de coordinación y gestión de los proyectos del Plan de Empleo, que se prolonga durante 8 meses.

En cuanto al salario bruto mensual, sin incluirse la parte proporcional de la paga extra, depende de la categoría asignada a cada puesto: sin cualificación, 1.448,85 euros para peón de servicios múltiples y, con cualificación específica, 1.974,61 euros para auxiliar informático; 2.085,22 euros para administrativo; 2.438,77 euros para técnico de gestión, coordinación y orientación laboral y 2.142,05 euros para técnico del proyecto de desarrollo de actividades en apoyo del sector comercial de Azuqueca.

Posdata; Jodido charco el que me dispongo a pisar. partiendo de lo difícil que es estar en contra de políticas que de una forma u otra ayudan a mucha gente parada, mujeres, personas en riesgo de exclusión, (aquí tendría que decir algo pero me cayo, decir algunas verdades de Perogrullo en estas épocas es poco menos que suicidarte).

Hubo una época en que desde los sindicatos advertíamos de que esos planes de empleo habían derribado peligrosamente a rellenar los huecos y terribles carencias de personal que tenían las administraciones, dejar morir de inanición al empleo publico supliendo con personal carente en muchas ocasiones de los mínimos básicos, preparación necesaria  y por supuesto sin hacer oposición alguna  era muy peligroso y se ha cumplido ya ningún sindicato amarrado por el paro se manifiesta en contra de esta formula para destruir o mantener en mínimos el empleo en las administraciones publicas.

Un pequeño ejemplo que sirva de entendimiento. 

Hace años en uno de esos planes de vacacionales escolares se preparo un taller   de diversión e ingles para niños, el ayto, contrato a una empresa para darlo y esta empresa busco a jóvenes con un mas que bueno nivel de ingles, entre esos jóvenes una muchacha  con un alto nivel de ingles y psicóloga recién licenciada y especializada. Pues bien empieza el curso, clase, entretenimiento, el director del mismo alucina con el sistema de la muchacha que aplica lo recientemente estudiado  hace sus tareas, prevé, aplico método  y coordina... un lujo vaya.

Llega el ayto y de los planes de empleo cede, a dicha empresa dos trabajadoras, evidentemente en este caso vienen recomendadas por los técnicos de servicios sociales, una de ellas chapurrea el castellano la otra poco mas , de ingles ni ostias claro, pues bien resultado la muchacha es llamada por el director del curso y despedida, que están muy contenta con ella pero como el ayto les pone dos mujeres gratis  no van a seguir con su contrato... me entienden ustedes .Bueno pues apliquen el cuento a estos planes para entendernos. 

Si el ayuntamiento tiene necesidad de  esos empleos es por que evidentemente esta en cuadro. hace 29 años, con una población de menos de 12.000 vecinos en vías y obras éramos unos 32 trabajadores , entre peones, ayudantes albañiles, oficiales de fontanería, electricidad mecánicos, encargados conserjes hoy casi tres décadas después para una población de casi 35.000 habitantes empadronados y otros cientos mas sin empadronar la plantilla es menor no llegando a 30 (28)  trabajadores, igual par jardinería  y manteniéndose para limpieza en términos casi exactos, por contra en oficinas y administración la tendencia es justo al revés habiéndose cuadruplicado el numero de trabajadores a la par que crecía la población y aun así son pocos.

Vean para entenderlo mejor aun a que puestos van dirigido este personal. Creo que tanto la política y el objetivo por el que estos planes de empleos se crearon a derivado pura y llanamente en suplencias de personal `propio del ayto por pura carencia de personal y eso ni estaba bien ni es de ley.

  Publicado en el BOP del día de hoy,  BASES Y CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD, POR EL SISTEMA DE OPOSICIÓN Y TURNO LIBRE, DE CUATRO PLAZAS DE ADMINISTRATIVO/A, VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
  Publicado en el BOP del día de hoy CONVOCATORIA Y BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN EXCLUSIÓN SOCIAL, EN EL MARCO DEL PLAN DE EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHA 2021.
 PUBLICADO EN EL BOP DEL DÍA DE HOY, LAS  BASES QUE REGIRÁN LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA PARA PUESTOS DE TRABAJO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

El Heraldo del Henares

Preocupación entre los comerciantes de Azuqueca ante la última oleada de robos en locales, entre tres y cinco a la semana y muchos con el mismo ‘modus operandi’: rotura del escaparate con una tapa de alcantarilla

Así, según han confirmado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes de la investigación, «estamos recibiendo avisos, una semana con otra, de entre tres y cinco robos semanales en locales comerciales de la localidad».

Posdata: Cinco robos semanales con roturas de lunes o apalancamientos son veinte  robos mensuales, ¿pues cuantas tiendas hay en Azuqueca?  Me gustaría que se comunicara que tiendas han sido robadas.

Tercer día consecutivo sin ingresos por COVID en la UCI del hospital de Guadalajara, a fecha 7 de octubre

Del 6 al 22 de octubre mirar al cielo tendrá premio: llega el espectáculo de las dracónidas y las oriónidas


Varios.

 El comercial apunta a Layna como responsable de la trama de residuos y al viceconsejero como mediador

Posdata. Mezclar cultura con las corridas de toros es demencial.
Posdata. En la escuela publica cabe las Historia de las religiones, pero no una sola religión por supuesto fuera de la educación publica ya. Educar en valores humanos y cívicos es muchísimo mas importante:

¿Escuchamos solo lo que nos interesa?

Las personas tienden a escuchar a la gente que les dice cosas que les gustaría creer

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia declaran nulo el despido de un trabajador efectuado el mismo día en el que sufrió un accidente de trabajo

Declara que su despido no fue improcedente sino nulo por vulneración de la prohibición de discriminación por razón de discapacidad

Juan Carlos I afirma que gracias a que Franco creó la clase media en España él pudo hacer la Transición

Posdata. Había obreros que hasta se compraron un seiscientos gracias al rey ,no te ....
Posdata: Normal como controlan a los jueces que son de mayoría de derechas , Opus o franquistas a ellos se lo mandan tan lógico como pedir que sean los propios jueces quienes decidan sus jerarquías después de llevar 13 años colocando a sus amigotes en los puntos estratégicos de la judicatura y de crear una tela de araña entre ellos.

El Supremo condena a un mes y medio de cárcel a Alberto Rodríguez por agredir a un policía pese a no quedar probado

Posdata: Ridículo, vergonzoso, se imaginan si este chico hubiera actuado como Aguirre atropellando las motos de dos policías, intentando llevárselos por delante , perseguida por todo Madrid y escondiéndose de la policía... o el primito del rey conduciendo contra corriente  intentando atropellar a dos Guardias civiles de trafico llegando a sacarles una escopeta por la ventanilla del todo terreno para decirles que se apartaran y saben los dos libres y sin cargos y este chaval sin nada en su contra demostrable salvo la palabra de un policía  que ni sus compañeros han podido refrendar y que además cae en numerosas contradicciones , entre ellas multar o denunciar cuatro meses después de los pretendidos hechos , sin identificación alguna ni requerimientos previos , lo dicho una puta vergüenza de judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario