Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2021

15/10/2021. Regalar educación a los pobres...








 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
     OCTUBRE, 2021...
Recepcionados los trabajos de reparación de daños provocados por la borrasca Filomena en el CEIP La Paz
"La nieve, el hielo y las bajas temperaturas provocaron la rotura de varias tuberías del sistema de climatización del colegio y, como consecuencia, la inundación de varios espacios", detalla la edil de Innovación Urbana. Los trabajos, adjudicados a la empresa Arproconsa, SLU por un importe de 9.680,99 euros, impuestos incluidos, han consistido en el arreglo del falso techo de la cocina y del comedor. Además, en dos aulas y en la sala de psicomotricidad del centro, se ha desmontado el mobiliario para trabajos de albañilería en paredes (tratamiento de las humedades y pintado) y de sellado de ventanas. Yolanda Rodríguez aclara que "los trabajos se recepcionan ahora, pero se acometieron en verano, antes del inicio del curso 2021/2022, para no interferir en la actividad académica del centro".

Centro de Ocio Río Henares

Por otra parte, también han comenzado los trabajos para reparar la cubierta del Centro de Ocio Río Henares, dañada por el paso de Filomena. En este caso, el presupuesto asciende a 21.632,84 euros.

Junto a estas dos actuaciones, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha llevado a cabo otras reparaciones relacionadas con la borrasca Filomena. En concreto, ha sido necesario sustituir las baterías de climatización del edificio del Espacio Joven Europeo (34.462,89 euros), mientras que en el Centro Social de la calle Las Eras, en las zonas afectadas, se ha instalado nuevo suelo de tarima flotante, se ha respuesto el falso techo, se ha revisado la instalación eléctrica, se han lijado y barnizado varias ventanas y se ha renovado de la pintura (10.940,43 euros). También se ha pintado en la planta superior de la Casa Consistorial (8.207,22 euros). Además, se ha reparado el muro exterior del centro 8 de Marzo que se encontraba agrietado y mal estado como consecuencia de las heladas (3.591,59 euros). En total, la inversión municipal en estas obras asciende a 88.515,96 euros.

Posdata: Sobre la cubierta del centro de ocio habría mucho que decir, aunque ya se ha dicho y dejado escrito  varias veces  así que, hoy no. mañana.

Imagen idílica de la cubierta del centro de ocio en realidad un secarral lleno de matojos con unas fotovoltaicas mal instaladas por temas  bastardos.(Que se aparta de sus características originales o las va perdiendo.) Que se supone ahora este algo arregladillo.

El Ayuntamiento acomete mejoras en los jardines de la plaza de La Concordia

Se han completado los trabajos de jardinería y, en los próximos días, se instalarán nuevos banco

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado trabajos de mejora en los jardines de la plaza de La Concordia. Antonio Expósito, concejal de Ciudad Sostenible, explica que

"los trabajos han consistido en la retirada de varios árboles enfermos y de los tocones, la instalación de riego, el aporte de tierra vegetal, la plantación de rosales, la instalación de manta anti hierba y el aporte de corteza de pino para rematar los parterres de la plaza".

Se han plantado en total en estos jardines 600 rosales. "Se ha elegido la variedad 'fairy' de color rojo para que los rosales den colorido a la plaza".

La actuación de jardinería ha supuesto una inversión municipal de 8.300 euros y ha sido realizada por la empresa 'Jardihenares Jardinería y Paisajismo C.B.'. Expósito añade que "también está prevista la instalación de nuevos bancos en el entorno de la plaza, en los próximos días".

El Heraldo del Henares

El expresidente del colegio de Médicos de Guadalajara y coordinador del centro de salud de Azuqueca, Julio Cuevas, nuevo director general de Atención Primaria del SESCAM

10 días después, el hospital de Guadalajara sigue sin ingresos en la UCI por COVID

La Guardia Civil detiene en Azuqueca a un conocido ‘okupa’ de Cabanillas del Campo como presunto autor del robo por el método del alunizaje de un estanco en Horche el pasado mes de agosto

VARIOS.

Ayuso dice que no es sostenible "regalarle a todo el mundo la educación" 

y los tuiteros responden: "El chiringuito de Toni Cantó sí es sostenible"        

 Mientras vuelve a meter 3 millones de euros mas a la ayuda a la tauromaquia.

Comienza el desalojo de diez de las cerca de 50 viviendas ocupadas del bloque de 'Las 3.000' en Horche (Guadalajara)

La sanidad, segundo sector donde más crecen los accidentes laborales: 45%

En el primer semestre, se han contabilizado 22.191 incidentes de trabajo con baja en asalariados del sector

 La mujer de Villarejo pide al tribunal que eche de la causa a la acusación de Podemos como se hizo con el PP en Gürtel

Posdata: Y que luego la ponga un apartamento en la `playa, Y todo puede ser no se crean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario