Vistas de página en total

sábado, 16 de octubre de 2021

Año.8.N.º 557. 59 años. Construcción. Urnieta. Gipuzkoa.

 

Fallece un trabajador de 59 años en las obras del polideportivo de Urnieta

El accidente se ha producido en torno a las 8.30 horas cuando al parecer «uno de los brazos del camión ha perdido el equilibrio y ha movido la pluma, golpeando al trabajador», ha denunciado ELA




DÍA 288, AÑO 2021
VICTIMAS LABORALES.


557



Iraitz Vázquez
IRAITZ VÁZQUEZ

Un hombre de 59 años ha fallecido este viernes por la mañana mientras trabajaba en las obras de remodelación del polideportivo de Urnieta. El trágico suceso se ha producido en torno a las 8.30 horas, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La investigación del suceso ha quedado ahora en manos de Osalan.

Al parecer, según ha informado ELA a través de una nota el accidente se ha producido esta mañana cuando por causas que ahora se investigan «uno de los brazos del camión ha perdido el equilibrio y ha movido la pluma, golpeando al trabajador y causándole la muerte». Dotaciones de la Ertzaintza, bomberos y Policía Local se han personado en el lugar del accidente pero solo han podido certificar su fallecimiento.

 

El sindicato también ha indicado que el fallecido trabajaba para la empresa Pavimentos Tecnológicos Zarra. Los trabajos de reforma del polideportivo de Urnieta, adjudicadas por el Ayuntamiento, las está llevando a cabo la empresa Miguel Imaz, ha informado ELA que además ha denunciado «la situación de precariedad que sufren acualmente» y ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones para «denunciar la muerte laboral».

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Urnieta ha aprobado una declaración institucional en la que han «lamentado» el fallecimiento del hombre de 59 años y manifiesta que «hay que evitar los accidentes laborañes cueste lo que cueste y por encima de todo, ya que la seguirdad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo». Además, han mostrado su «solidaridad y apoyo» a la familia del fallecida.

La nota tamabién aclara que al ser unas obras que se están llevando a cabo en una propiedad municipal, el Ayuntamiento «se pone a disposición de las autoridades laborales y agentes implicados para colaborar en el esclarecimiento de los hechos».

Muere al caer de un andamio en Amurrio

Un trabajador de Amurrio ha fallecido esta mañana en un accidente laboral en Amurrio. El fallecimiento se ha producido a las 10.30 de la mañana y el trabajador se encontraba en el ese momento en el andamio de una obra, desde donde se ha caído. A lugar se ha trasladado una ambulancia, Policía Municipal y Ertzaintza, pero no se ha podido hacer nada por salvar su vida. Personal de Osalan está analizando lo ocurrido para determinar las circunstancias del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario