Vistas de página en total

lunes, 11 de octubre de 2021

Recuerdos del 2018. Contadores de muertos.

 

Cosas mías. 


Siniestro contador , pero necesario.


Contadores como este deberían estar en nuestras ciudades y pueblos bien visibles así como uno inmenso en UGT -CCOO Madrid, que contará los de toda España así quizás nos empezamos a dar cuenta de la terrible sangría.
CCOO UGT Protesta silenciosa 

La cuarta muerte por accidente laboral en la provincia de Almería moviliza a sindicatos y trabajadores UGT y CCOO Almería exigen a administraciones y empresarios más recursos para luchar contra la siniestralidad laboral.

Desde que comenzó 2015 se han producido 15 accidentes graves y cuatro con resultado de muerte. 

El último, en un almacén de El Ejido donde perdió la vida un joven de 25 años. Contador de siniestralidad laboral de 2015 Contador de siniestralidad laboral de 2015 
 Contador de siniestralidad laboral de 2015
El contador de los accidentes laborales, situado en la fachada del edificio de los sindicatos de Almería capital, se ha vuelto a actualizar y tras la muerte de un joven de 25 años, la semana pasada, en un almacén hortofrutícola de El Ejido. La víctima era golpeada por una carretilla cuando se encontraba en su puesto de trabajo. Junto a las cuatro muertes, 15 accidentes laborales graves han tenido lugar en los seis primeros meses del año en la provincia de Almería.

Tras guardar cinco minutos de silencio en señal de repulsa, en sus declaraciones a los medios los máximos representantes de ambas centrales sindicales han lamentado este triste suceso y han trasladado su solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima. 

Sobre este accidente laboral, el secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés ha destacado que en la empresa donde se ha producido no se hubiera renovado la representación sindical, “está demostrado que en las empresas donde no hay delegados de prevención, donde no hay delegados de personal, tienen muchos más accidentes laborales puesto que no hay ningún empleado especializado que vele por la seguridad y salud de los propios trabajadores”. 

A este respecto, ha señalado que “no puede haber empresas en las que se les niegue a los sindicatos la posibilidad de promover o realizar elecciones sindicales porque a los empresarios no les conviene, algo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo”. 

Por su parte, el secretario general de UGT Almería, Félix López ha manifestado que “es prioritario y primordial establecer una cultura preventiva en las empresas y en los trabajadores. Para ello, es fundamental la formación en materia de prevención de riegos laborales, debiéndose incidir en aquellos sectores de actividad con mayores índices de peligrosidad y en aquellos trabajadores de ciertas edades en los que la precariedad y la falta de experiencia pueden aumentar también el riesgo de sufrir accidentes”. 

Por otro lado, el responsable sindical ha incidido en la importancia de invertir en la innovación y dotación de herramientas preventivas necesarias, tanto en las maquinarias como en los equipos de prevención “de tal manera que una máquina no funcione si no se hace un uso seguro de la misma”, así como denunciar a todas aquellas empresas que incumplan la Ley de PRL.

Artículo publicado en almeria360.com: La cuarta muerte por accidente laboral en la provincia de Almería moviliza a sindicatos y trabajadores

Posdata :
hoy 11/10/2021, contamos con un contador oficial de UGT que va ciento y pico muertos por detrás de este humilde diario.

Contador oficial de UGT.

DÍA 284, AÑO 2021
VICTIMAS LABORALES.


552


Contador del Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario