Vistas de página en total

sábado, 30 de octubre de 2021

30710/2021. Tasas e impuestos...

 






 AZUQUECA 
     
DE 

HENARES
                                  
     OCTUBRE, 2021...
El Pleno aprueba la actualización al IPC de tasas e impuestos para 2022 y mantiene los precios públicos

Además, se ha autorizado la adhesión de Azuqueca a la 'Declaración de Valladolid', que apuesta por la Economía Circular


El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado este viernes, 29 de octubre, la actualización al IPC interanual, de octubre de 2020 a septiembre de 2021 (el 4 por ciento), de los impuestos locales y las tasas para el año 2022. Los precios públicos se mantendrán sin variación el próximo ejercicio y el Ayuntamiento seguirá manteniendo la suspensión de la tasa por la instalación de terrazas de hostelería, como medida de apoyo al sector por la crisis derivada de la COVID-19.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha explicado que "a partir del índice de referencia del IPC, se actualizan los ingresos para hacer frente a los gastos”. "El Ayuntamiento también tendrá que pagar esa actualización del IPC", ha recordado. Han votado a favor de la propuesta los 11 concejales del gobierno municipal (PSOE) y, en contra los seis representantes de los grupos de la oposición presentes en el Pleno (dos de IU, dos del PP, uno de Vox y uno de Ciudadanos), que han pedido la reducción del gasto municipal frente a la actualización propuesta.

Por procedimiento de urgencia, se ha incluido en el Pleno una propuesta en relación con la petición de reequilibrio económico presentada por la empresa que gestiona la piscina climatizada municipal y las clases colectivas del polideportivo Ciudad de Azuqueca, La Alameda Agua y Salud, tras el cese de actividad obligado por la declaración del primer estado de alarma por la COVID-19. El Ayuntamiento, a partir de un informe externo, ha cifrado en  46.789,87 euros la cantidad que el Ayuntamiento debe abonar para hacer frente al reequilibrio. Han votado a favor los concejales del equipo de gobierno y se han abstenido el resto.

Posdata: Me gustaría profundizar en esto de "reequilibrio económico" de la piscina cubierta, yo creo que nos toman por gilipollas a todos, no solo privatizamos si no que cubrimos perdidas por negligencias de la empresa privada , lo dicho nos toman por gilipollas.

Lo de las horas extras sin pagar, otra igual, vamos a ver señorees aquí no hay una producción  aquí hay necesidades que cubrir y a falta de personal profesional se cubre pidiendo al personal que haga horas extras ... y les recuerdo que es el trabajador el que decide si las cobra o las disfruta y si las disfruta es la pescadilla que se muerde la cola pues la plantilla  baja... con lo cual los que quedan tienen que hacer mas horas...extras

Lo de los impuestos y tasas me parece de vergüenza , y no lo voy a explicar.

Lo de la bandera republicana enfrente de la iglesia y la protesta de algún católico atrasado y su defensa por un joven edil del PP partido mafioso y condenado...enfermizo.

Y por ultimo que manía con cortar el pleno cuando es el turno de las preguntas de los vecinos redios, si alguno no quiere que lo diga  pero debería ser retrasmitido igual que todo el pleno.

Me gustaría profundizar mucho mas en todos estos temas pero ¿para que?

El Heraldo del Henares

Un fallecido, 25 nuevos positivos, 17 hospitalizados, dos de ellos en la UCI, y dos residencias de ancianos con infectados, las cifras que deja el COVID en la provincia de Guadalajara a fecha 29 de octubre

Ciudadanos reconoce que lleva gobernando casi dos años y medio con ‘la gestión del caos’ del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara

Posdata: Le ha faltado decir ...no como dios manda que lo hacia el PP...y sobres...

La Guardia Civil desplegó un dispositivo especial para evitar accidentes durante la Feria Chica de Horche: 826 pruebas de alcoholemia, 3 detenidos por conducción ebria, dos más por conducir sin carné…


VARIOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario