Aprobado el nuevo presupuesto del Ayuntamiento por una cuantía superior a los 44,6 millones de euros
Desde Izquierda Unida, su portavoz, María José Pérez, ha criticado que “no se contempla la pérdida de poder adquisitivo en las familias” y es un presupuesto que “mantiene la presión fiscal, no aumenta el gasto social y con gastos inoportunos”. Mane Corral, portavoz del Partido Popular, ha afirmado que “es un presupuesto electoral, faraónico e irreal” y ha pedido más esfuerzo “para arreglar el problema de seguridad en la ciudad”. Por su parte, Javier Ortega, de Vox, también ha señalado que son “los presupuestos menos realistas” y ha dudado de la necesidad de algunas inversiones como la construcción de La Caja, a la vez que lamentaba no haber contado con más tiempo para plantear enmiendas. Por su parte, Miguel Díaz, de Ciudadanos, ha planteado algunas dudas con respecto al gasto en suministro o en ayuda exterior, al tiempo que ha presentado algunas enmiendas, que el alcalde ha señalado que estaban contempladas o se podían incluir. José Luis Blanco ha insistido en que “es el mejor presupuesto para la ciudad de Azuqueca porque se ha hecho de mano de la ciudadanía y la sociedad civil azudense, dando respuesta a las necesidades reales de las vecinas y vecinos”.
La votación ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno, la oposición de IU, PP y Vox, y la abstención de Cs. Tras la aprobación del presupuesto, se expondrá al público a través del Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para la presentación de reclamaciones y, en caso de no producirse reclamaciones en un plazo de 15 días hábiles, se considerará como definitivo.
Con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la oposición del PP y la abstención de IU, Vox y Cs, se ha aprobado la plantilla de personal municipal para el año 2022 y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajos (RPT).
Con el fin de establecer la correspondiente fórmula de revisión de precios en los pliegos para el contrato de concesión del servicio de mantenimiento, conservación y depuración de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Azuqueca, el Pleno también ha aprobado por unanimidad el requerimiento para solicitar a cinco operadores económicos del sector la remisión de su estructura de costes.
Alrededor de medio centenar de afiliados del PP de Guadalajara participarán este fin de semana en el congreso que entronizará a Núéz Feijóo como nuevo líder de los populares: «Es el líder que necesita España»
El PP de Feijóo se niega a investigar los contratos de la Xunta con la empresa que dirige la hermana del líder gallego, por varios millones de euros.
Tribuna Libre de Antonio de Miguel Antón, profesor en excedencia, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara y precursor del pin parental y del programa educativo de Vox a nivel nacional: ‘Nuevo cambio en la educación española’
En un primer momento, VOX defiende la eliminación del Estado de las Autonomías. Lo que esto supondría, entre otras muchas cosas, la vuelta al Estado central de la gestión de toda la educación. Un escenario anterior al año 2000, cuando la inverión en educación y los resultado obtenidos no eran especialmente buenos.
Además, VOX defiende la creación de un cheque escolar para que la libertad de elección de los padres en lo educativo quede clara desde el principio. El español se convertiría en la lengua vehicular de la educación, siendo las lenguas cooficiales opcionales para el sistema educativo. «Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de sus hijos», asegura el documento.
La formación de extrema derecha, la primera en la historia democrática española con representación en un parlamento, quiere poner en marcha un «PIN Parental y Autorización Expresa» para la obtención del consentimiento expreso de los padres en el caso de que en la escuela se fueran a tratar «contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales».
La evaluación censal recuperaría todo el peso que el PP quiso darle con las conocidas «reválidas». VOX defiende que haya «exámenes de control a nivel nacional» en los últimos cursos de primaria, ESO y bachillerato. No especifica si de su aprobado dependería la consecución de los diferentes títulos académicos o no, si impedirían o facilitarían el camino posterior en el sistema educativo. También defienden la homogeneización de las oposiciones «para una igualdad efectiva de oportunidades».
El último de los puntos dedicados a la educación en exclusiva en el programa de VOX asegura que se implantará un «generoso y exigente» sistema de becas para las «familias con menos recursos».
Otros elementos alrededor de la educación
Lo puramente educativo no es solo lo que puede afectar a la vida diaria de un centro. Por ejemplo, entre las apuestas de VOX está la supresión de la ley de violencia de género, lo que supondría cambios importantes en las políticas educativas relacionadas, en un primer momento, con la convivencia en los centros educativos, con la mirada que se hace desde ellos a la realidad, o la coeducación.
También se defiende la tauromaquia como parte de patrimonio cultural español. Algo en sintonía con las políticas seguidas en los últimos años del PP en Moncloa, que entre otras cosas aprobó la creación de una materia optativa sobre tauromaquia.
En su defensa por la lengua, y fuera del apartado educativo, VOX pretente suprimir el requisito de conocimiento de la lengua cooficial allá donde la haya en las oposiciones a la función pública. Una medida que afectaría a buena parte del arco mediterráneo, además de a Galicia y Euskadi.
Unas medidas de corte fuertemente racista y antimigratorio. Asegura el programa electoral de extrema derecha que quiere «acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración». Algo que podría suponer el mayor menosprecio a los derechos humanos, así como a la obligación de lo poderes públicos de velar por su cumplimiento. Muy acorde con la línea que siguen ya otros partidos y dirigentes de extrema derecha en Europa y el mundo. Por no hablar de la peligrosa correlación que desde esta formación se hace de la migración y la delincuencia.
En esta misma línea, VOX defiende la creación de «un muro infranqueable» en Ceuta y Melilla y equipara en prácticamente todo momento islam con islamismo y fundamentalismmo religioso y terrorista.
Curioso de un partido nacido del dinero fundamentalista islámico terrorista, ¿no? y sobre la inmigración depende del color de la piel por supuesto.
Varios.
El fallo Higui, la mujer que se defendió de sus violadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario