Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2022

Año.9.N.º198.51 años. Seguridad privada. Haro. La Rioja.

 

Fallece un vigilante de seguridad de una empresa de Haro atrapado por una puerta

El suceso se produjo el pasado sábado en la empresa 'Agroquímicos Lujo y Blanco' | CCOO ha exigido una investigación de los hechos



Estadística oficial. UGT

DÍA 109AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario


198 




María Caro
MARÍA CARO

Un trabajador falleció atrapado bajo una puerta el pasado sábado 16 de abril en una empresa del polígono de Haro Fuente Ciega, 'Agroquímicos Lujo y Blanco'. Los hechos sucedieron a última hora de la tarde cuando dos agentes de la Policía Local de Haro patrullaban por la zona y, sobre las 22.30 horas, se percataron de que la puerta estaba abierta y, al acercarse, vieron al hombre, según informaron fuentes policiales. Inmediatamente, lo extrajeron de debajo de la puerta y comprobaron que ya no manifestaba signos de vida, hechos que fueron corroborados por los servicios sanitarios que llegaron al lugar tras el aviso policial.

Poco después y alertados por los primeros, acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil, Inspección de Trabajo, los servicios forenses y la Policía Judicial. El hombre, de 51 años y vecino de Vitoria, era el vigilante de seguridad de la empresa, que por motivos que se desconocen, quedó atrapado bajo la puerta.

UGT ha convocado para este miércoles, 20 de abril, una concentración en la puerta de su sede (Luisa Marín Lacalle, 1) para guardar un minuto de silencio. A su vez, CCOO ha mostrado, a través de una nota, su solidaridad y pesar con la familia y amistades del fallecido y ha exigido una investigación de las circunstancias en las que se produjo el suceso y de si estaban contempladas todas las medidas de seguridad.

Segundo fallecido este año

Se trata del segundo fallecido por accidente laboral este año, ya que el primero se producía a finales del mes de marzo, cuando la caravana de protesta de los transportistas transcurría por el centro de la ciudad.

Un camionero, de 59 años, fallecía en accidente laboral en el Polígono de Cantabria Norte de la capital. Fue encontrado en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza.

Como un mal presagio, a finales del mes de febrero, CCOO alertaba de que La Rioja es la tercera comunidad con mayor número de accidentes laborales. Según recordaron, durante el año 2021 en La Rioja se registraron 4.720 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 44 fueron graves y 7 mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario