Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2022

03/04/2022. Volverán las oscuras golondrinas...

 






      AZUQUECA     
DE 
Henares.
Abril, 2022.


CALIDAD DEL AIRE.  BUENA 31. MP.2,5.

El CEIP 'La Espiga' de Azuqueca de Henares acoge en Semana Santa un campamento urbano

La historia geológica de la provincia estará en todos los pueblos que soliciten la exposición “Geoparque”

POSDATA: A VER SI ESTAMOS...

Amnistía Internacional C-LM celebra este sábado su asamblea en Azuqueca

La IX Asamblea Ordinaria de Amnistía Internacional en Castilla-La Mancha se celebrará este sábado, 2 de abril, en el Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares (Guadalajara), coincidiendo con los diez años de la constitución de la organización en la Comunidad Autónoma.

IU Azuqueca califica de “despilfarradores” los presupuestos de Blanco

...Señala a su vez que muchas de las partidas de los presupuestos del ejercicio 2021 no se han ejecutado, que la mayoría de las inversiones tampoco se han realizado (La Casa de la Cultura, mejora del parque de La Quebradilla, mejora de la señalización vial, etc.…) y que muchos de los compromisos adquiridos para paliar los estragos de la Covid-19 no han sido cumplidos (ayudas a pymes y autónomos, vivienda social, bonificaciones en el IBI, etc.).

Además, tilda de muy delicadas las advertencias que hace el Departamento de Intervención municipal en los informes de los resultados del control interno de ejercicio 2021. En esos informes se pone de manifiesto explícitamente entre otras cuestiones, la falta de un exhaustivo control financiero en este Ayuntamiento porque no hay personal suficiente en el Departamento, la falta de legalidad en las contrataciones de personal, la prosecución de la tramitación del procedimiento de contratación en algunos contratos a pesar de la existencia de informe jurídico negativo por haber otros expedientes en tramitación con el mismo objeto,  el uso excesivo de la figura de la contratación menor, cuando debería emplearse de manera puntual y la falta de control en la justificación de las subvenciones.

La portavoz de la formación de izquierdas considera que en momentos de crisis en el que las familias están sufriendo una fuerte merma adquisitiva, las políticas debe ser otras que pasan necesariamente por una congelación de los impuestos, tasas y precios públicos, por un aumento considerable del gasto social para atender al conjunto de la ciudadanía y por una reducción importante del gasto superfluo. Por lo que lamenta que un gobierno que dice ser socialista haga todo lo contrario: inversiones inoportunas, gasto superfluo desorbitado, posible aumento de la presión fiscal (impuestos, tasas y precios públicos).







Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana N.º 13. Ya van 143 fallecidos en 2022


VARIOS:

Page suspende de forma indefinida el recién aprobado canon del agua

Estrés laboral

Qué es la indefensión aprendida y cómo nos afecta

Feijóo, tras ser elegido presidente del PP con el 98,35% de los votos: "Lo importante ahora es seguir juntos"

Posdata: Yo cuando leo algo asi, se inmediatamente lo que ha pasado, lo he vivido muchas veces, sé lo que ocurre y cómo ocurre dentro de un partido una asociación  o un grupo para que después de ciertas puñaladas traperas, degüellos y zancadillas aparezca tal unanimidad en una votaciones, 98,35 % ahí es ná. No puedo dejar de pensar en esa que llaman Cuca Gamarra, mano izquierda del acuchillado, que ahora es la mano derecha del nuevo líder, ¿para quien estaba trabajando cuando estaba con el fracasado? Solo se puede confiar en una traidora, cuando estaba de tu lado muchísimo antes. Pero no es ella sola, esos mal llamados barones que jaleaban  y abrazaban a su líder Casado y que al día siguiente poco menos que arrastran por el barro, nadie piensa en qué qué tipo de persona, que calidad humana hay que tener para hacer algo asi, y ademas estar en política  sin verguenza alguna, nada se ha movido en el PP, nada en absoluto, Feijoo trae un traje y unas fotos que le seguirán toda su vida solo por esas fotos con el mayor narcotraficante de galicia deberían inhabilitarle no solo a nivel nacional como máximo representante de un partido político si no a nivel regional, ¿entonces por que le votan en su región? por que le vota el 98,35 de sus compromisarios? por que le van a votar millones de españoles, creo sinceramente que esta democracia esta tocada  cuando permite no solo eso si no  tontear con la extrema derecha, cuando alcaldes de grandes ciudades son verdaderos  imbéciles integrales y presidentas de comunidades que siendo admiradas por miles de votantes han pasado de llevar el facebook de un perrito a enseñorearse de la comunidad autónomas mas rica de España. 
Por otro lado tengo ganas de que algún día Sánchez escriba sus memorias, quiero saber por que no podía dormir con ministros de UP un dia y al dia siguiente mete  a VOX por la puerta grande  y pacta con UP , me gustaria saber como llevo cargarse a un presidente corrupto y ladrón, amparado por toda una judicatura, que paso con Iglesias , que vio para salir corriendo, como soporto a PP y Vox jodiendo  continuamente en lo peor de la pandemia va y viene,, el volcán, las subidas descomunales de la energía, los eres y ertes, las únicas ayudas a las pymes ofrecidas por un gobierno y como no...criticadas...las bajadas de impuestos los salarios vitales, las subidas de salario mínimo las ayudas de europa, hasta por quienes por primera vez en España tenían esa posibilidad, la guerra, y ellos a lo suyo dar por culo simplemente. 
De verdad creo que españa está tocada muy tocada, el fantasma de la corrupción vuelve pues el que lo ha sido cuando pille más poder volverá a serlo o será permisivo de facto ya está apoyando a dos corruptos que han volatizado ( casi seguro) dinero público en la comunidad madrileña , en lugar de ir a por ellos los acoge en su seno  con mucho cariño y amor verdadero es decir la puñalada que te voy a meter va a ser de curso legal...
Vox, vox no preocupa , son corruptos, vagos, populacheros ( observese que no llegan ni a populistas) se creen por encima sus elites del comun de los mortales, y perfectamente corruptibles, han nacido de la pura mierda corrupta y jamás saldrán de ella, pero eso si daño harán todo el que puedan y casi cuatro millones de españolazos les avalan ... poco más que decir , creo que este gobierno sin duda uno de los que mejor podrían haber llevado a este país, con lo mejorcito entre sus ministros, creo decía, que pone un circo y le crecen los enanos, y el pp se ha encargado y mucho por puro terror a no tocar pelo en décadas,  de hacer lo posible para que así sea.

Mañueco defiende su pacto con Vox en el Congreso de Sevilla: "Vamos a formar un gobierno sólido"

Pablo Casado entró más tarde al recinto y no estuvo presente en las intervenciones de los presidentes autonómicos. Díaz Ayuso le recordó al partido que el Congreso "es una respuesta a una crisis que nunca debió existir".

Ayuso da por acabada la pandemia en Madrid y despide a 6.000 sanitarios: "El personal no sobra nunca, y menos ahora"

La decisión del Gobierno del PP deja a la sanidad madrileña más taponada aún y con los profesionales al límite después de dos años de pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario