Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2022

Recuerdos , trabajar por amor al arte...

 

Recuerdos del 16. 

...Y cosas mías,

COMENTARIO DEL DIARISTA:


La vida sigue su inexorable camino, mientras sufrimos una perdida dolorosamente joven esta vez cercana a muchos convecinos la rueda no para hoy he decidido traeros cuatro imagines.

La primera es un rincón de un maravilloso parque, lastima que no se pueda mantener cuidado todo el año, lastima que una o dos personas no estén constantemente al servicio del mismo, malas hierbas, y esa acequia que lleva el agua desde mas arriba del puente hasta el laguito de abajo llena de agua corriente y vital, solo el sonido que produce ya es un regalo, pero hoy no lo oímos la suciedad los plásticos hojas y ramas basura sin recoger, pero siempre nos guarda un rinconcito de descuidada belleza ella sola sabe hacerlo.



  Algo tan básico y elemental como la limpieza de un hospital, no mejor dicho de nuestro hospital, y que sus trabajadoras tengan que estar así, lamentable simplemente lamentable, pero quien es Linorsa, no es solamente una empresa en suspensión de pagos, es una empresa especializada en "externalizaciones de servicios públicos".

Recuerdo cuando nuestro ayuntamiento dejo de lado a una empresa de Azuqueca de toda la vida y contrato a una que venia de fuera , era la ostia no solo cobraba menos si no que trabajaba mas  y traía "mejoras incluso" los/as responsables se sentían bien, venia de la capitel de Madrid... ya crecimos.. , que buenas somos que traemos cosas mas baratas y mejores. Resultados:  
- Jubilaciones anticipadas.
- Despidos por negarse a ser tratadas como esclavas.(recuerden que no tengo ni tiempo ni ganas de mentir 
- Menos limpieza.
- Contrato de "becarios para limpieza".
- Utilización y cesión de trabajadoras de planes de empleo en la limpieza de edificios  públicos contratados  y alguna cosilla mas.

Que bien que majos/as, a olvidaba algo importante como las trabajadoras de limpieza municipal de edificios ganaban un montón, que sé yo, lo mismo cien miles de euros al mes, les quitaron horas de limpieza con lo que aun ganaban menos, traslados de un lugar a otro sin contar como trabajo  ni cobrarlo los desplazamientos, tiempo muerto que se llama, de ahí a dar de baja en vacaciones y luego ya si eso te damos de alta otra vez o hazte autónoma y te doy curro pero eso si bajas vaciones permisos van de tu cuenta jodió esclavo de mierda, y algunas veces amparado por el político que incluso pide la cabeza de esta o aquella trabajadora , por ser sindicalista o de un partido que no es el tuyo y va el director y se lo casca al currito , "son ordenes de arriba  si, si ya sabes políticas", y nadie lo niega; a las seis la espiga  a las siete en la soledad y a las ocho el maestra y arrea... y búscate la vida si no tienes coche o vete. (por poner un ejemplo).

Trabajadoras escribiendo un documento por el que no se hacen responsables de la limpieza e higiene de los aseos de los trabajadores de Vías y Obras por que en una hora semanal es imposible tener  limpio 50 taquillas, duchas , retretes, lavabos, zonas de paso y comedor, vergonzoso mientras otras dependencias donde "no entra nadie lleno de barro, ni grasa donde nadie se ducha a diario, donde no hay taquillas donde cambiarse y nadie se sienta a comerse el bocata  se limpian a diario de cara a la galería si se trabaja mucho de cara a la galería y como la galería es ... bueno va a su bola, no ve mas allá y si alguien se lo señala se quedan mirando el dedito en lugar de mirar a la luna...y te llaman traidor y esas gilipolleces, en fin. Que muy bien seguir contratando y “externalizando “con empresa exprimidoras de gente que es lo que al parecer os gustaría hacer a todos,  que algún día...quizás no muy lejano.





 ¡¡¡ Han venido!!! Han vuelto fieles a su cita, aunque en la foto no los veáis están ahí, son una colonia de vencejos que conozco de toda la vida, nos anuncian un cambio de tiempo la primavera.

En las largas tardes de verano, tras aflojar el calor las podemos ver sobrevolando con una velocidad  tremenda nuestro cielo, son unas vecinas tremendamente útiles durante esos vuelos pueden comer varias centenas de mosquitos y otros insectos , por lo que cuando vemos una colonia entera os podéis imaginar, yo pienso que siguen nidificando en los bloques del economato debido a que durante muchísimos años las tierras que rodeaban este barrio eran todas de sembrado y al final muchos años de maíz, precisamente donde hoy siento mis reales, con un riego por anegación (que se sigue practicando hoy día incomprensiblemente) y eso hacia que proliferaran los mosquitos y también sus mas directos competidores un animalito del cual tengo varios especímenes en casa , los socorridos murciélagos otros pequeños capaces de comerse su propio peso en mosquitos en una noche, no os extrañe cagan mucho también.

Dentro de poco veremos uno de sus principales alimentos por millones, hormigas voladoras gordas y cabezonas y las pequeños arañitas que vuelan usando su hilo de seda ese que vemos como brilla en el cielo, como vela…lo que no he visto y mira que he buscado son caracoles las requeras otrora llenitas  están vacías totalmente, ¿vendrán mas atrasados?

En la foto no se aprecian bien pero os aseguro que están en ese cielo azudense volando y comiendo sin parar, les gusta anidar en nuestros edificios...





Y bueno basta por hoy, hoy se libraron batallas, hermanos contra hermanos, criticas de unos contra otros, avisos y suspicacias, corre ve y diles constantes, hoy el genero humano a vuelto a perder otra batalla.

No nos basta con ser de uno o de otro, que muchas,  no, demasiadas veces siendo del mismo corro nos tiramos a la yugular del compañero, oímos eso de quien a hierro mata a hierro muere, o le están dando de su propio jarabe, por que si bien los dos queremos lo mismo, quítate tú para ponerme yo, mucha gente te debe  y a mi no...no aprenderemos nunca y todo es igual este país no tiene remedio, el sistema político se ha incrustado también fuera de la política de forma que ya no se distingue.

Remedio no lo tiene y cuando asoma uno posible lo hundimos, lo pisamos, lo trituramos lo machacamos, no se explicarme mejor, quizás mañana venga un genio de estos que resume mi pensamiento en una frase corta y concisa que yo no encuentro o quizás en algún otro lugar en algún sitio alguien hace poco o siglos ya definió lo que yo trato de decir, pero eso no va a cambiar nada seguir peleando ,seguir buscando el poder dejando cadáveres por el camino  da igual que sea fiel, es amigo de mi enemigo y eso ya es suficiente para machacarlo, lo dicho quizás algún día alguien resuma esto en una sola frase yo no se hacerlo, pero esto no es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario