Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2022

Año.9.N.º203.48 años.Transportista. Zubieta. Navarra.

 

Hallado muerto un motorista de Hondarribia de 48 años en un barranco en Zubieta




DÍA 118AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario

203

El fallecido, casado y con una hija, era transportista de profesión. Según informó El Diario Vasco, había salido con su moto por la mañana para acudir a Zubieta a visitar un trabajo forestal de saca de madera para realizar lotes.

Borja Escudero Dilla, vecino de Hondarribia (Guipúzcoa) de 48 años, falleció el martes al perder el control de su moto y precipitarse por un barranco junto al curso del río Ezkurra, en término de Zubieta. Su cuerpo fue encontrado con posterioridad al accidente, de madrugada, tras el aviso de la familia de que no había regresado. Policía Foral investiga las causas.

Fue la propia familia del motorista la que dio la voz de alarma la noche del martes tras no tener noticias desde el mediodía, cuando le esperaban a comer. Sos Navarra activó una búsqueda y gracias a la geolocalización de su teléfono móvil se ubicó al motorista en el barranco de Zubieta, junto al kilómetro 21,6 de la carretera NA-170 (Leitza-Santesteban). Una vez localizado el punto de la vía, donde el quitamiedos seguía intacto pero había algunas marcas en la carretera, se dio aviso a los bomberos del parque de Oronoz. Tras realizar un descenso en vertical de 25 metros, dos bomberos llegaron hasta el río. Allí localizaron el cuerpo sin vida del motorista y al vehículo. Fue izado en una camilla con una grúa con poleas y trasladado después al Instituto Navarro de Medicina Legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario