Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2022

26/04/2022. Carteles.


Azuqueca Bulevar de los deportes 2022, abril.






AZUQUECA
     
DE 

Henares.
Abril, 2022.

Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 45 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono99 µg/m345
Partículas finas6.1 µg/m325

Las fiestas de San Isidro de Azuqueca vuelven a apostar por la tradición y la vanguardia



Del 13 al 16 de mayo y el fin de semana anterior
El regidor ha destacado la participación social en el programa festivo y ha agradecido su colaboración a la Asociación Española contra el Cáncer, a las Casas Regionales de Andalucía, Asturias y Extremadura, a la Escuela de Danza Carmen Matey, a Delega Eventos, a Acepa, a la Federación de Peñas Públicas, a la Asociación de Amigos de la Ronda, a la Banda de Azuqueca, a la asociación El Arte del encaje de Bolillos, a la charanga El Conejo de la Loles, a la peña ciclista José Luis Viejo y los clubes deportivos.

Posdata. Siempre me pregunto dos cosas, quién hace estos carteles y si cobra por ello. recuerdo aquel artista invitado que se las daba de listo y hizo un plagio como la copa de un pino, plagio del que fue convenientemente informado el por entonces concejal de fiestas y no recuerdo que se le obligara a devolver lo que cobro por copiar el cartel de otro pueblo.( esto fue publicado en su dia en este mismo blog, así que nadie se asombre) y otra ¿porque coño no se pone el escudo de Azuqueca, coño?

 NOTA DEL ARTISTA:

CARTEL DE FIESTAS DEL AÑO PASADO, REALIZADO POR VICTOR MARQUEZ, "ARTISTA" AZUDENSE, ESPEREMOS QUE ESTE AÑO LA CREACIÓN DEL CARTEL DE FIESTAS VUELVA A SER LO QUE NO DEBIÓ DEJAR DE SER, ES DECIR UN CONCURSO DONDE LAS IDEAS NUEVAS , JAMÁS PUBLICADAS Y FRESCAS Y QUE CUALQUIER CIUDADANO  DE AZUQUECA SE PUEDA PRESENTAR.

UN SALUDO, NOS ENTENDEMOS ¿NO?

 
Para este año 2011 la concejalía de fiestas ha contado conmigo para realizar un cartel para las fiestas de septiembre. He intentado darle un lavado de cara a la cartelería propia del pueblo que suele ser bastante fría y limitada, incluso en este tipo de eventos tan representativos para atraer gente a Azuqueca.



Para ello he jugado con la deformación polar de edificios característicos del pueblo en base a una construcción tipo collage fotográfico, creando una especie de paisaje alterado y representativo de la localidad. Los colores se apoyan en un contraste por complementarios cercanos para darle viveza y potenciar la festividad en este aspecto.


La Audiencia de Guadalajara condena a penas de cárcel a los responsables de las empresas de la planta incendiada en Chiloeches pero absuelve a todos los políticos y técnicos procesados: el incendio fue intencionado pero se desconoce quién fue el autor

Gianda, la mejor ginebra de España y segunda mejor del mundo en 2022, nació en un pequeño destilador de Azuqueca de Henares ‘por culpa del confinamiento’: «Es un homenaje a los campos de lavanda de la Alcarria»

“Fue en el confinamiento, cuando a todos nos dio por hacer pasteles y bricolaje, cuando la levadura era un artículo que había desaparecido de los anaqueles de los supermercados… yo me dediqué a experimentar con la elaboración de diferentes bebidas: primero cerveza, después vermú y, por último, ginebra», nos cuenta Álex. «Podría haber intentado también elaborar güisqui, pero esta bebida necesita mucho más tiempo de destilación y maduración y la ginebra no, la ginebra macera tanto en los tanques de acero inoxidable como en la botella, que es donde consolida los aromas, sabores y matices, por lo que me decidí por esta última bebida», añade.

Ahí nació la ginebra Gianda, una bebida espiritosa elaborada con bayas de enebro y plantas aromáticas, cuyo origen está datado en los Países Bajos, como ‘remedio‘ contra la peste bubónica hace más de trescientos años, pero a la que Álex dio su toque personal final: la lavanda.

«Siempre he querido combinar en un producto final la excelente materia prima que podemos encontrar por las tierras alcarreñas, y qué mejor que dar un protagonismo especial a la flor de lavanda, esa lavanda que tapiza los campos de la Alcarria, especialmente de la zona de Brihuega, y que al abrir una botella el aroma te traslade a esos coloridos campos», señala este emprendedor de Azuqueca de Henares.

Concluye la formación del primer paciente de Guadalajara que podrá realizarse la hemodialisis en su domicilio sin necesidad de pasar por el hospital: contará con un equipo portátil con el que podrá incluso irse de vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario