Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2022

23/04/2022. Cámaras en las calles.

 

Enhorabuena a quien corresponda era necesario ... pero.






      AZUQUECA
     
DE 

Henares.
Abril, 2022.

Se han instalado unas más que necesarias farolas en el paso de cebra en C. Villanueva y Avda, Siglo XXI, muy acertada, tanto por la penumbra en que quedaba dicho paso y la velocidad que suelen llevar en ese tramo. Pero, (ya me conocéis), por contra en la Avenida Agricultor a la salida de la rotonda del mismo nombre se ha instalado una señal luminosa, que tampoco está mal, encambio en los siguientes pasos peatonales sitos en Agricultor con Espliego, Romero y Ahorramas, y especialmente en los dos primeros donde al menos yo sé de tres atropellos y más ahora que con el crecimiento de la hojas de los plataneros tapan virtualmente  las luminarias deberían contar con al menos una farola ( al lado derecho hacia el ayto) similar a las instaladas. Recuerden al menos tres atropellos, cuantos han habido en siglo XXI...


Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 32 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono71 µg/m332
Partículas finas2.6 µg/m311

Las patrullas de Policía Local han aumentado su presencia en las calles de Azuqueca y visitan los comercios locales

En las próximas semanas también se incorporarán dos nuevos agentes y se sumarán nuevas cámaras de seguridad a las 10 ya operativas

Desde el 1 abril la Policía Local de Azuqueca de Henares ha visto aumentadas sus patrullas y su presencia en las calles, como resultado del acuerdo de mejora aprobado en el Pleno del 31 de marzo. 

En este sentido, “la presencia continua de Policía Local en nuestras calles y el aumento de las cámaras de seguridad que están operativas, que ascienden a 10, está teniendo su repercusión positiva en las actuaciones de la Guardia Civil en el municipio, a quienes agradezco la enorme labor que realizan”, ha dicho el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, quien ha destacado que las grabaciones realizadas con las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento han sido claves para la investigación de delitos por parte de la Guardia Civil. 

La mayor presencia policial en calles, eventos y celebraciones se suma a la nueva campaña de visita a comercios locales de Azuqueca por parte de la Policía Local. Desde este viernes 22 de abril, agentes locales están visitando los comercios locales de la ciudad para conocer sus necesidades en materia de seguridad y así poder adaptar su presencia a las casuísticas concretas de cada zona de la ciudad. 

Adicionalmente, se está ultimando las dos primeras incorporaciones de nuevos agentes, así como la instalación progresiva de cámaras hasta llegar a más de una treintena al final del año. El Ayuntamiento también está mejorando la iluminación nocturna de pasos de cebra y de señalizaciones con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad

Posdata. No soy partidario de instalar cámaras de vigilancia por todo el pueblo, de forma institucional, primero por que no suelen ser coercitivas a la hora de evitar un robo o atraco, sino más bien para buscar al malhechor una vez cometido, aportan sí, pero una falsa imagen de seguridad.

Por contra soy un firme defensor de las cámaras de seguridad individuales, una señal de circuito de video vigilancia a las puertas de un local es mucho más efectivo, así se ha demostrado y más aún con señalización acústica.

Desconozco el presupuesto  de las cámaras municipales y su instalación con gigantescos y desproporcionados báculos  por nuestras calles y plazas, para "Controlar el tráfico". La vigilancia  de estas características esta muy protegida y realmente a mi me genera muchísimas dudas, mas si te molestas en ver un poco la legislación  vigente y la de proteccion de datos, por supuesto mas si el acceso a esas imágenes las tiene una empresa privada y no los cuerpos de seguridad del estado, como ocurrió en su día con la camarita del semáforo de la P.L.  que era mas una maquina de recaudar fondos que otra cosa y no se como estara ahora.

Pero a lo que iba, me gustaría saber si con el presupuesto dedicado a esas cámaras municipales y su instalación , se podrían comprar lo mismo cien o doscientas cámaras individuales  y regalarselas a los comercios que tengan wifi instalado,  y las soliciten haciendo unos bonitos carteles de aviso y hasta posiblemente  su control desde un lugar apropiado por personal cualificado y legalmente formado de esa manera tendríamos 100 o más cámaras perfectamente útiles en lugar de 15 ó 20 repartidas por el pueblo y de forma tres veces más económicas...claro que a lo mejor se mosqueaban las empresas que viven de ese negocio. si no quieres pagar un equipo de vigilancia de esos que cada vez que suena un robo aparecen como setas de puerta en puerta vendiendo sus servicios de vigilancia 24 horas con aviso a la policía, por módicos precios que presupongo desgravables para pequeños y medianos comerciantes, siempre puedes acudir a esas pequeñas cámaras de menos de 50 euros que  funcionan de maravilla con tan solo tener un movil y wifi en el negocio, que lo mismo te roban igual, pero al menos pones algo de tu parte para evitarlo  y no le cargas al alcalde  a la Guardia Civil y la Policía local más la Nacional allí donde allá, en Azuqueca no claro, que seguro que hacen todo lo que está en su mano para evitar o al menos perseguir y detener a los delincuentes de mierda que por cuatro perras te destrozan un negocio, causando a veces más daño  que beneficio tienen, eso si normalmente ese daño si está asegurado, ¿no es una contradicción?

¿Qué dice la Agencia Española de Protección de Datos?

Como hemos señalado, la base jurídica que legitima el tratamiento de las imágenes la encontramos en la Ley 4/1997, en el cumplimiento de la obligación legal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Pero, como señala la Agencia Española de Protección de Datos, será necesario:

— Elaborar el registro de actividades de tratamiento que se realicen a través de la videovigilancia (se ha suprimido la inscripción de ficheros).

— Cumplir el derecho de información mediante un cartel en el que se indique, al menos, la existencia del tratamiento, la identidad del responsable y la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso y supresión que regula el RGPD.

— Adoptar las correspondientes medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que garanticen el cumplimiento de lo previsto en el RGPD. Para ello, se deberán valorar los riesgos del tratamiento, con el fin de establecer las medidas a adoptar para reducir o eliminar los riesgos.

Además, cuando se produzca una violación o quiebra de la seguridad, es decir, la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de las grabaciones deberá comunicarse a la AEPD en un plazo máximo de 72 horas y, cuanto antes, a las personas físicas afectadas.

Como vemos, el uso de los medios de grabación de imágenes y sonidos que vienen siendo utilizados por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pese a sus evidentes ventajas para la defensa de la seguridad, está fuertemente regulado en garantía del respeto de los derechos de los viandantes; entre ellos, el derecho a la imagen y a la protección de datos.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Premio Nacional del Deporte por tener las mejores políticas de España para la promoción del deporte

Posdata Vuelvo  a repetir este notición.

Aupa convoca una nueva manifestación en Azuqueca contra la inseguridad ciudadana: «Sufrimos robos todos los días mientras ladrones con numerosos antecedentes campan a sus anchas por la calle»

"Desde Aupa se ha lamentado que desde la manifestación anterior de hace dos meses, lo único  que  han apreciado «han sido las mentiras descaradas sobre las 8 cámaras que decían que ya estaban en funcionamiento y que a día de hoy no funcionan, no tienen los permisos y la policía no tiene pantallas conectadas a dichas cámaras, al contrario que en otros pueblos vecinos, algunos más pequeños, que ya cuentan con 27 cámaras y detectores de matrículas que en breve serán instaladas».

Además, Aupa ha denunciado que sus responsables están siendo objeto de falsas acusaciones desde perfiles falsos creados en las redes sociales que además culpan a los propios locales comerciales de no contar con suficientes medidas de seguridad."

Posdata destacó el entrecomillado de la noticia haciendo hincapié en el ultimo párrafo, "culpan a los propios locales de no contar con suficientes medidas de seguridad", desconozco si este dato es real y si perfiles falsos se dedican a eso, pero desde luego quizás , sin culpar, insisto en que se podrían tomar medidas por parte de los propietarios de los negocios insisto una cámara  cuesta 30 euros , si van a robarte les da igual pero al menos quizás les pilles las caras, matrículas etc... creo que no se puede culpar de la falta de seguridad al mismísimo Alcalde y por ende a la Guardia Civil y a la policía local , sin por lo menos contribuir  un poquito a tener unos medios mínimos  individuales, que insisto para las pymes me creo que son desgravables y además abaratan los seguros de robos  pues allí donde hay cámaras de seguridad se roba menos que donde no las hay.

Contrata tu Alarma con Alta e Instalación Gratis y Disfruta de un Precio sin Letra Pequeña. Tu Alarma Completa con Cámara, Hub de Comunicaciones, Sensores de Imagen y Puerta y App. Seguridad 24h/365d. Alta e Instalación por 0€. La Última Tecnología. Con Servicio TeAcompaño. Te llamamos Gratis. Aviso a la Policía. Control por App. Sin Costes Sorpresa. Contrata en 5 minutos. (menos de 40 euros mensuales y supongo que deducibles.) 15 gastos que puedes deducirte como autónomo o empresa1. Material de oficinaTodo el material que sea necesario para llevar a cabo tu actividad (libretas, bolígrafos, carpetas…) puedes solicitar la factura y desgravar el IVA.2. Gasolina

El tema de la gasolina es especial. Si puedes demostrar que el vehículo y su consumo es exclusivo para uso profesional puedes deducirte el 100%, sin embargo, en general el vehículo también tiene uso personal por lo que solamente podrá deducirte el 50%.

3. Dietas

Las comidas con clientes pueden ser deducidas también siempre y cuando tu actividad implique este tipo de reuniones. Normalmente se pide un ticket, aunque también podrías solicitar una factura. Con la nueva ley de autónomos de 2018 se cuantifica en 26 euros diarios siempre y cuando se pague mediante un medio electrónico demostrable (tarjeta de crédito a nombre del autónomo.)

4. Ordenador

Muchos autónomos o empresas necesitan un ordenador para llevar a cabo su actividad. Recuerda que si el coste de éste es superior a 300€ deberás amortizarlo durante años.

5. Coche

Con el coche ocurre lo mismo que con la gasolina. Si es para uso exclusivo de la actividad profesional puede desgravarse el 100%, si de lo contrario es compartido con uso personal la deducción es del 50%.

6. Transporte

Si necesitas utilizar algún tipo de transporte como el autobús o metro deberás llevar tus tarjetas de transporte público a las oficinas de atención al cliente de cada transporte y pedir que te emitan una factura con las tarjetas que has usado ese trimestre.

7. Móvil para el trabajo

Comprar un teléfono móvil para utilizar en tu actividad profesional también puede ser desgravado.

8. La factura del móvil

En consonancia con el anterior, el consumo del teléfono que usas. Pide las facturas ¡y listo!

9. La factura de Internet

Si utilizar un ordenador posiblemente utilizarás internet en tu oficina. Puedes pedir las facturas y desgravarlas. En muchas ocasiones la factura del móvil y de internet van unidas.

10. Dominio de tu página web, hosting y licencia de software

Si compras el dominio de una página web para promocionar tu negocio online, también te lo puedes deducir.

11. Publicidad Online (Adwords, Twitter, Facebook,..)

En el caso de que decidas promocionar tu negocio en Internet utilizando plataformas como Google Adwords o Facebook Ads puedes deducir los gastos.

12. SaaS, softwares de márketing

Todos aquellos Software que sean necesarios para tu actividad o promoción de la misma pueden ser desgravados.

13. Servicios de gestoría o asesoría

Todo autónomo o empresa cuenta con los servicios de una asesoría como Me Asesoran para tramitar sus obligaciones fiscales. También puedes deducirte  los cobros de sus facturas como un gastos relacionado con tu actividad.

14. Párking

El uso de parking durante tu actividad (siempre que sea necesario) asi como el pago de parkimetros pueden deducirse con un justificante.

15. La cuota de autónomo

Guadalajara es la provincia de la región con menos hospitalizados por COVID: 13, solo uno de ellos en la UCI, a fecha 22 de abril

Detenido el autor de 42 robos en el interior de vehículos aparcados en las calles de Azuqueca: todos en 36 días, a más de un robo diario


VARIOS.

 C-LM(PSOE, García Page) se opone frontalmente a la Ley de Bienestar Animal del Gobierno y hará piña con otras CCAA al presentar alegaciones

C-LM se opone frontalmente a la Ley de Bienestar Animal del Gobierno y hará piña con otras CCAA al presentar alegaciones


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno va ha presentar alegaciones para enmendar "de plano" el proyecto de ley estatal de Bienestar Animal, ya que, según ha dicho, desde el "cariño a los animales" en la vida actual "no debe de imperar la ley de la selva". Durante un acto institucional en Ciudad Real, ha reparado en que los seres humanos "también son animales", y pretende que esta ley "no se convierta" en un intercambio de bienestar anima ...

Posdata. Vamos a ver ,vamos a ver...una ley que regula el trato a los animales... y dice "desde el "cariño a los animales" en la vida actual "no debe de imperar la ley de la selva", joder justo al revés no se trata de impedir la caza sino de que cualquier bruto animal. "seres humanos "también son animales", ha dicho" con permiso de armas, te maté al perro paseando por el campo o que tras horas de aburrirse sin disparar un tiro descerraje uno al primer aguila o lobo o zorro blanco, gato montés o especie protegida que sea, con decir "es que me pareció y ... pum"  que se le cruce en el camino. O que mutilen animales, o cuelguen galgos (miles cada fin de temporada) y regular la cría y venta de cachorros ...

Además numerosos puntos que se han de desarrollar todavía y para eso se presenta a las CCAA, no para oponerse simplemente, si no dar tu opinión razonada de los motivos que te hacen oponerse, para muchos está claro que esta ley destruye el estatus quo de la caza tal y como la conocemos eso sí es cierto porque simplemente la 

"HUMANIZARÁ". 

Yo me pregunto ¿se ha leído la ley este caballero?

Dice la ley:

- Queda prohibido todo tipo de mutilaciones o modificaciones corporales, excepto las necesarias por salud o para esterilizar. Lo mismo ocurre con las peleas o adiestramiento para su práctica. - Se prohíbe usar a los animales en trabajos inadecuados o excesivos, así como su uso como reclamo para ejercer mendicidad.

La futura Ley de Protección y Bienestar Animal no solamente afectará a las mascotas sino que también protegerá a los perros de caza y los perros que se usan para pastoreo. De esta manera, este tipo de perros, en contra de lo que querían los cazadores, serán tratados como cualquier otro can.20 feb 2022


PP Madrid celebra que la Fiscalía investigue los contratos de emergencia del Gobierno central


Las Provincias
El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha lanzado un importante aviso a todos los usuarios de su plataforma para este fin de semana del 23 y ...

Campisábalos se suma a la acogida de una familia ucraniana

Horche vuelve con el XLI Concurso del Vino y celebrará el I Festival de Música y Cine

Un centenar de delegados de UGT se forman sobre las mejoras de la reforma laboral

Los pueblos de Guadalajara tendrán asistencia para gestionar fondos europeos a través de los Grupos de Acción Local

Guadalajara, la provincia con más presencia del cultivo de plantas aromáticas

Ayuso dice que Castilla y León es ahora "socialismo free" y los tuiteros le responden: "Socialismo free y comisionismo on"


 
El PP de Madrid pone un tuit pidiendo "control del gasto público" al Gobierno y les llueven las respuestas: 
"Hay que pasarles el contacto de SanChinChoon y el control, 6 millones arriba 6 millones abajo, será exquisito. Como el vuestro en Madrid.
Se ríen de nosotrxs como si fuésemos igual que sus votantes."

El Correo
ATLAS ESPAÑA Viernes, 22 abril 2022, 15:21 ... Está detenido y acusado de estafa y explotación laboral. Tendencias.

Noticias para Municipios
Con la ayuda de los técnicos de Inspección de Trabajo, los policías logran pillar 'in fraganti' al empleador con dos extranjeros sin autorización ...
El Español
Correos desmintió hoy las acusaciones hechas por UGT y CCOO de Zamora y aseguró que “se garantiza la prestación del Servicio Postal Universal” en ...
Diario de Sevilla
En 2021 fallecieron 705 trabajadores en un siniestro laboral y más de 1,13 millones se accidentaron. Muere un segundo trabajador herido tras caer ...
El miedo y la pena que damos ante la guerra de Ucrania
Elecciones en Francia: Entre la peste y el cólera
"Sin herencias, nos quitamos a una élite parasitaria"
Catar 2022 cruza una línea roja
Experiencias en un centro de acogida para inmigrantes
La cultura (de la violación) en que nos han criado

No hay comentarios:

Publicar un comentario