Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2022

Año.9.N.º144.XX años. Astillero. Puerto Real. Cádiz.

 

Muere un trabajador en un astillero de Puerto Real

05 ABR 2022 / 09:28 H - ACTUALIZADO: 05 ABR 2022 / 09:30 H




DÍA 095, AÑO 2022
Estadística oficial. UGT
Víctimas laborales
en nuestro diario

144



La empresa de construcciones navales Navantia, perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha confirmado este martes el fallecimiento de un trabajador de la industria colaboradora en el astillero de Puerto Real (Cádiz).

Según la entidad, los hechos se han sucedido durante el turno de noche de este mismo martes. El trabajador, perteneciente a la empresa SIASA, empresa auxiliar del sector naval, sufrió un accidente cuando se encontraba en la canastilla de una grúa móvil, desde donde realizaba tareas de pulimentado de un buque que está siendo sometido a trabajos de reparación en el dique del astillero de la planta de Navantia en Puerto Real, según la entidad.

Nada más conocer los hechos, han acudido al lugar personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos del astillero, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Navantia defiende al respecto que se ha puesto "al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias" de este accidente laboral mortal y ha mostrado su "máxima colaboración".

En cualquier caso, la empresa ha mostrado su más profundo pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a toda la plantilla del centro. Según Navantia, para la empresa, la seguridad de todos los empleados, "propios y pertenecientes a industria auxiliar, es una prioridad absoluta".

"Todos los centros operan con estrictas normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de cero accidentes", defiende la entidad, anunciando no obstante "un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario