Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2022

Año.9.N.º199. XX años. Agricultura. Cabra. Córdoba.

 

Accidente Siniestro laboral en Cabra

Un trabajador ha fallecido tras ser arrollado por un tractor

Los sindicatos se manifiestan por una nueva muerte laboral (Europa Press) / Cadena SER




Estadística oficial. UGT
DÍA 111AÑO 2022
Víctimas laborales
en nuestro diario


199

Córdoba

Un hombre ha muerto en Cabra en un accidente laboral atropellado por un tractor. Los hechos ocurrieron este martes en la finca El Coto, cuando el trabajador resbaló al intentar subirse al estribo y fue arrollado por el vehículo. Se trata de la sexta víctima mortal en la provincia desde el comienzo del año.

Los sindicatos UGT y CCOO han criticado que la provincia de Córdoba suma un muerto en el trabajo cada 18 días durante este año. Según han apuntado los sindicatos, todo apunta a que "el accidente se produjo por un atropello de un tractor cuando el vehículo realizaba una maniobra de marcha atrás".

Los sindicatos CCOO y UGT han recordado que "los accidentes provocados por atropello o vuelco de tractores son muy frecuentes en el sector agrario, de ahí la importancia de que los trabajadores reciban una formación adecuada y continua en lo que respecta a su manejo".

Además los sindicatos han exigido una mayor contundencia en las sanciones por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como un aumento significativo del cuerpo de inspectores y subinspectores de Trabajo.

Por otra parte, los sindicatos han señalado que "hay otro posible accidente mortal en investigación de un joven de 24 años, de Villafranca de Córdoba que perdió la vida en la carretera este pasado martes a la altura de Porcuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario