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jueves, 1 de septiembre de 2022

01/09/2022. Azuqueca enjaulada.

 







AZUQUECA
     
DE 

Henares.
SEPTIEMBRE, 2022.

Calidad del aire en Azuqueca de Henares, Hoy

ICA: 35 - Buena

La calidad del aire es buena y la contaminación del aire presenta poco o ningún riesgo.

Pronóstico de valores previstos para Hoy de cada contaminante del aire del que disponemos información y que influye de manera negativa en la calidad del aire.
 ContaminanteValorICA
Ozono80 µg/m335
Partículas finas4.1 µg/m317


AYUNTAMIENTO AZUQUECA DE HENARES

La piscina de verano municipal cierra la temporada con más de 23.200 bañistas

La temporada de baños en la piscina municipal de verano de Azuqueca de Henares, ubicada en el complejo San Miguel, finaliza con más de 23.200 bañistas, lo que supone un incremento del 36,5 por ciento con respecto al año previo, cuando se contabilizaron 17.000 usuarios y usuarias. “Estos datos reflejan los accesos con entrada o abono, pero el número es mayor puesto que el programa municipal Azuverano, que esta edición ha contado con 5.000 inscripciones, también incluye visitas a la piscina como parte del programa de actividades de ocio, sin olvidar las sesiones de Viernes a Luna, con otras 4.000 personas”,

Este jueves, se abre la inscripción en la XXIII Liga Municipal de Fútbol-7

Este jueves, 1 de septiembre, se abre el plazo de inscripción en la edición número 23 de la Liga Municipal de Fútbol-7, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Los equipos interesados en sumarse a esta competición tienen de plazo hasta el día 15 de septiembre para formalizar su alta.

La cuota por equipo es de 112,72 euros (inscripción), a los que se suman otros 112,72 euros en concepto de fianza y una cantidad por cada jugador 40,75 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y 56,03 euros por cada jugador sin este documento municipal.

La competición comenzará en el mes de octubre y se prolongará hasta junio de 2023. Los partidos se disputarán en los campos del complejo municipal San Miguel.

VARIOS:

¿Por qué es recomendable comprar en los desguaces?

Hormaechea pide explicaciones a Blanco por el macro proyecto de polígono industrial y de viviendas ‘Alma’ firmado con Meco en 2020: «Afectará, y mucho, a los vecinos de Azuqueca y el alcalde lleva dos años sin informar de nada»

 31/08/2022 13:01

Hormaechea ha criticado el “ocultismo del Gobierno municipal en todo lo que concierne a este gigantesco desarrollo industrial, que además de los problemas medioambientales -contaminación del aire, contaminación acústica, etc- plantea recelos por los problemas de tráfico no solo en barrio de ASFAIN, del que se sitúa a apenas unos metros, sino a toda la localidad,  ya que dentro del proyecto se contempla un parking para más de 900 camiones junto a las viviendas».

Según informó en exclusiva EL HERALDO DEL HENARES, en julio de 2021, el propio arquitecto municipal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares emitió un informe medioambiental muy negativo al proyecto de construcción de un polígono industrial entre los términos municipales de esta localidad y la vecina de Meco (Madrid), conocido como Área Logística Meco-Azuqueca, ALMA, por entender que afecta gravemente a las viviendas de los barrios azudenses de Asfain y La Paloma, así como al entorno medioambiental, paisajístico, hídrico y geomorfológico de la zona.

Este informe fue realizado en el trámite de consultas previas del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria incoado por la consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, al afectar dicho proyecto también a Meco. En total, con este proyecto, firmado entre los alcaldes de Meco y Azuqueca en febrero de 2020, resultarán afectados más de 3,5 millones de metros cuadrados de los dos municipios.

El informe del arquitecto municipal en su escrito de alegaciones, al que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, es claro y tajante desde el principio respecto a determinadas cuestiones relevantes del proyecto y los mayores perjuicios que conlleva el mismo para el municipio azudense respecto del madrileño: «No se ha considerado adecuadamente el impacto que tendrá la posición relativa de los nuevos desarrollos respecto al casco urbano de Azuqueca de Henares».

Así, señala que el desarrollo, que tiene una superficie de más de 2,5 km2, es colindante, sin solución de continuidad, con los tejidos residenciales existentes en Azuqueca de Henares, y por ello «resultarán afectados por los vientos dominantes del oeste que provengan de dicho desarrollo, lo que agravará los posibles impactos negativos en todo el tejido urbano de Azuqueca (ruido, efecto isla de calor, dispersión de contaminantes, etc)».

Además, el técnico municipal asegura que la conexión con los viales del municipio colindante de la propuesta no está consensuada, ni gestionada, ni prevista por el planeamiento de dicho municipio ni con los titulares de dichas vías; además, el estudio de tráfico aportado no tiene en consideración la afección de los nuevos tráficos que generará el desarrollo en los viales urbanos de Azuqueca de Henares.

Respecto a las zonas verdes, el informe destaca que tienen una inadecuada localización y dimensionamiento para funcionar como redes verdes en la línea marcada por las actuales normativas y doctrinas científicas (redes verdes como proveedoras de servicios ecosistémicos).

Más duro es el arquitecto municipal cuando compara las franjas de zonas verdes de separación entre el polígono industrial y las viviendas más cercanas de los municipios de Azuqueca y Meco: apenas 40 metros para el caso del azudense y más de 200 para el caso de Meco:

«Especial mención merece el tratamiento que se da en la propuesta a la zona verde que separa el futuro desarrollo de los tejidos residenciales existentes en el municipio colindante (Asfain y la Paloma). Esa franja es insuficiente, tanto cuantitativamente (tiene apenas 40 m.) como cualitativamente (no se especifica el nivel de intervención) para mitigar la cercanía de los tejidos residenciales, sobre todo cuando se compara con la establecida en el planeamiento general para separar el presente desarrollo con los futuros suelos residenciales de Meco (más de 200 m)».

Asimismo, el arquitecto recuerda que la construcción de un número indeterminado de naves industriales está directamente relacionada con la generación de un impacto visual, puesto que generará cambios directos en el paisaje y afectará, principalmente a los vecinos cuya residencia se ubique en las cercanías del ámbito, es decir, a los residentes en los barrios azudenses de Asfain y La Paloma.

En cuanto a la fauna que actualmente pueble el área de estudio, el informe señala que una multitud de especies han encontrado un nicho ecológico que ocupar, por lo que el desarrollo urbanístico de este entorno produciría un desplazamiento inmediato de estas especies además de una fragmentación del hábitat, lo que dificultaría, y en muchos casos impediría, el desplazamiento de especies por el territorio y especialmente hacia las zonas protegidas de la cercana Zepa cerealista.

También es especialmente crítico el informe del técnico municipal cuando asegura que el proyecto generará «un impacto irreversible sobre el metabolismo del sistema de acuíferos si no se mantiene la topografía existente, especialmente en los escarpes de terraza».

Respecto a las aguas procedentes de las lluvias, el arquitecto municipal rechaza las previsiones del proyecto de urbanización y pide que se mejore «el tratamiento de las aguas pluviales, que no debe limitarse a la laminación de dichas aguas en episodios de lluvias torrenciales».

«Hay que considerar la necesidad de infiltración de dichas aguas al subsuelo para así afectar de la menor manera posible a la recarga de los acuíferos y la hidrodinámica de la descarga hacia los cauces y surgencias existentes en el entorno», señala el informe.

En primer plano, campo cerealista donde se construirá el polígono ALMA. Al fondo, las viviendas del barrio de Asfain

También recuerda el arquitecto municipal en su informe que no se ha tenido en cuenta de manera adecuada y holística el impacto socioeconómico que tendrá el desarrollo sobre el tejido urbano de Azuqueca de Henares y sus habitantes, que serán afectados negativamente de manera más directa que los habitantes de Meco al perder las actuales viviendas parte de su valor en el mercado inmobiliario.

Finalmente, el arquitecto municipal señala que no se han tenido en cuenta los riesgos futuros que implicará este desarrollo para la salud de las personas y para el medio ambiente en fase de explotación y puesta en carga, como nubes tóxicas por grandes incendios, contaminación de acuíferos por vertidos accidentales, etc, «riesgos, que ni tan siquiera han sido enunciados en el Documento Inicial Estratégico, DIE, y que deben eliminarse, o reducirse hasta lo mínimo admisible, a través de ordenanzas de construcción mucho más restrictivas y con determinaciones por encima de los estándares de los códigos actuales».

Este proyecto ha generado numerosas críticas tanto en la oposición en el Ayuntamiento de Azuqueca, como entre los vecinos de los barrios cercanos al futuro polígono, por lo que han creado ya una Plataforma de Afectados.



Posdata. Mi impresión es que en lugar de oponerse y obligar a meco a retranquearse varios cientos de metros del casco urbano de Azuqueca, ¿por cierto donde van las viviendas de las que habla Hormaechea, por que me suena a cortina de humo o apaño que colinden con Azuqueca, por ejemplo que queda invadido prácticamente por un macro polígono, nuestro ayuntamiento a optado por sumarse a la iniciativa y aprovechar para rematar el terreno que quedaba en ese margen, ese polígono debería estar al otro lado de la AP2 y no abajo, va a estrangular  a Azuqueca, es mi opinión y al otro lado justo la macro playa de la que ahora no conviene hablar , por la tremenda falta de agua y los mas que posibles cortes de suministro de la misma a la población  de azuqueca , Alovera , Marchamalo etc... a ver quien es el guapo que promociona  una playita en mitad de la campiña. joder. 


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Posdata: Recurrir clausulas anticorrupción deja muy claro cuales son sus intenciones de futuro yo a esas constructoras las prohibía indefinidamente trabajar para el gobierno o cualquier administración publica.

El comisario Villarejo fue el abogado de Corinna Larsen desde 2015 hasta su detención en 2017. En el audio que desvela Crónica Libre, y al citar el litigio de Larsen con Juan Carlos I y con Félix Sanz Roldán, el policía señala al Gobierno y al Estado como conocedores de la visita en la que el ex director del CNI supuestamente la amenazó con matarla.

 El FASCISMO.

               

                   No es opinión, 

                           

                                       es un crimen.

024. Línea de atención a la conducta suicida

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Eduardo Sánchez Baranda, militante de UGT, gestor del blog  https://wureba13.blogspot.com


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