Mueren dos camioneros en el mismo tramo de la AP-2 en Fraga en menos de cuatro horas
A las 22.oo de la noche del martes, un conductor murió por colisión por alcance en el punto kilométrico 107 de la vía. A media tarde, se había producido un siniestro similar, en el que chocaron dos camiones entre sí con el resultado de un muerto.
Dos camioneros murieron a lo largo de la tarde de este martes en distintos accidentes de tráfico en la AP-2, dirección Barcelona, a la altura del término municipal de Fraga. Uno de los choques mortales se vio ocasionado por una inusual retención, provocada a su vez por una colisión entre otros dos camiones -cuyos conductores resultaron ilesos- a primera hora de la tarde. Las causas del segundo se están investigando aunque no se descarta que tenga relación con el mismo hecho. La citada vía permanece cortada entre Bujaraloz y Fraga.
La tarde trágica entre los kilómetros 115 y 108,9 de la AP-2 comenzó alrededor de las 16.30 y 17.00 cuando dos camiones chocaron entre sí, después de que uno de ellos lo hiciera contra un obstáculo de la vía. Ambos conductores resultaron heridos sin revestir ninguna gravedad, aunque la colisión, que tuvo lugar a la altura del término municipal de la capital de la comarca del Bajo Cinca, ocasionó una larga retención, como hacía años que no se veía.
Con la carretera cortada por vuelco de uno de los camiones implicados, una hora y media más tarde, y a apenas siete kilómetros de distancia, a la altura del municipio de San Esteban de Litera, otros tres camiones chocaban por alcance entre sí, falleciendo uno de sus conductores.
Horas más tarde, a las 22.00, tuvo lugar el segundo accidente mortal de la jornada en la misma autopista. En esta ocasión, la víctima también conducía un camión, que chocó contra un vehículo del mismo tipo, a tan solo dos kilómetros de la colisión anterior, concretamente, a la altura del municipio de Torrente de Cinca.
Aunque, desde la DGT, no pueden asegurar que los incidentes estén relacionados por el lapso temporal que los separa -casi cuatro horas-, la poca distancia entre los lugares de los hechos indican cierta relación, puesto que a esas horas las retenciones continuaban obligando a los usuarios de la vía a armarse de paciencia a la espera de poder
No hay comentarios:
Publicar un comentario