Vistas de página en total

lunes, 5 de septiembre de 2022

Año.9.N.º539.35 años. Construcción . Alhama. Murcia.

 

Tercera víctima mortal en accidente laboral de la semana

Fallece el trabajador que resultó herido tras sufrir un golpe en la cabeza en Alhama el pasado jueves. Desde UGT achacan la situación a la falta de inspecciones y la mala praxis de algunas empresas


DÍA 248AÑO 2022

Vaya lo han puesto un poquito al día.

VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO

539.

Fallece el hombre de 35 años que este jueves sufrió un accidente laboral en Alhama de Murcia tras sufrir un golpe en la cabeza mientras trabajaba en el Parque Industrial de Alhama de Murcia donde los servicios sanitarios le encontraron con una herida grave por aplastamiento del  cráneo.

Con este fallecimiento ya son tres las personas que han perdido la vida en su jornada laboral. En otros casos el motivo fue un golpe de calor. Desde UGT consideran que la falta de inspecciones por parte de las administraciones y la mala praxis de algunas empresas están detrás de estas muertes.

En esta fecha, 3 de septiembre ya se han superado las cifras de fallecidos en accidente laboral que se registraron en 2021, en el que 31 trabajadores perdieron la vida. Desde UGT achacan esta situación al incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las empresas y de la Administración Regional por la relajación en los controles. Encarna del Baño, secretaria de Salud Laboral de UGT

Los sindicatos se felicitan de la apertura de una  mesa de salud laboral dentro del diálogo social en la que desde julio están analizando que falla en cada sector, ya que hay accidentes que se repiten por falta de prevención en muchos sectores.

A finales de julio en esta mesa de salud laboral se confirmó la llegada a primeros de septiembre de nuevos inspectores dedicados a la salud laboral. Desde UGT plantean también que no se subvencione a aquellas empresas que no cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario