Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

Álava 20% menos siniestros laborales con muertes.

Las muertes por accidente laboral descienden en Álava un 20%

Fuente: Gasteiz hoy.
19 marzo 2015 
jundizLos accidentes laborales con resultado de muerte registraron un descenso en la provincia de Álava del 20 por ciento en el periodo de los tres últimos años entre 2011 y 2014.
El departamento de Empleo y Políticas Sociales del gobierno Vasco ha hecho balance para certificar el descenso de la siniestralidad laboral en el País Vasco durante la vigencia de la Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2011-2014.
La misma línea de descenso siguieron los accidentes laborales que obligaron a coger la baja a los afectados que también decreció en Álava un 16,5 por ciento.
Las cifras del territorio alavés están por encima de la media del descenso registrado en Euskadi lo que denota el importante trabajo de prevención y concienciación que se está llevando a cabo en las firmas de la provincia.
La bajada en los accidentes con resultado de fallecimiento fue de una media del 17,6 por ciento en el territorio de la Comunidad Autónoma y muy por delante de ese registro global y del alavés en particular se centra la caída en Gipuzkoa, con un 23,1.
En los percances que llevaron a estar de baja a alguno de los afectados Álava, 16,5 %, superó por una décima la media vasca, 16,4, y en esta ocasión fue Bizkaia la provincia en la que más cayeron estos accidentes en el periodo 2011-14.
Periodo 2015-2020
En la última reunión del gabinete Urkullu se aprobó la nueva estrategia en este ámbito para el periodo 2015-2020, que pretende mejorar las condiciones de trabajo y que contará con una partida inicial de 27 millones, que se podrá ajustar según las necesidades que vayan surgiendo.
La iniciativa apostará por que las empresas y sus plantillas interioricen la prevención de los riesgos laborales como un área de interés compartida, por implantar el concepto de un entorno de trabajo saludable como parte de una vida saludable y por hacer ver que este modelo mejora el rendimiento de los trabajadores y la competitividad de las compañías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario