Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

Alcalde del PP, con el apoyo del PSOE, denuncia candidato de IU.



Comentario del Diarista:


Bueno parece que no solo en Azuqueca se producen hechos contra natura por lo que leo en Miranda del Ebro el PSOE también defendía la privatización de lo público lo de todos a una empresa privada que busca beneficios a corto o medio plazo, de todas formas como añoro aquellos años en que las asambleas y los plenos eran un punto y a parte donde uno se podía expresar libremente y decir lo que piensa y siente sin temor a ser censurado perseguido o denunciado era un ejemplo de transparencia ahora por menos y ná te meten en un lio a cualquier nivel.

Pero lo malo no acaba ahí lo malo es que el desconocimiento de la ley no te exime de ella ni te da licencia para incumplirla y ahora con la ley en la mano (gracias al Señor Rajoy) y a quienes le amparan y apoyan en toda España incluido planes para salvar a empresas ladrilleras a costa de privatizar servicios públicos, son muchas las causas que te pueden llevar a serias penas, en fin leyes para pobres , que dan alas a los ricos con consentimiento de otros …pero al loro que todo tiene una explicación de por que el PP a denunciado estos hechos.

  "El alcalde saliente con esta medida imposibilita el futuro pacto de gobierno de la candidata socialista a la alcaldía y enfrenta frontalmente a las fuerzas de izquierdas, imposibilitándolas para un futuro gobierno bi-tri o cuatripartito. Más política de tierra quemada del ofendido Campo contra la que hipotéticamente debería ser su sucesora."  Listos eh.
 


El alcalde (PP) denuncia al candidato de Izquierda Unida por desorden público.

Fuente : El Diario de Burgos.

Raúl Canales / Miranda - martes, 17 de marzo de 2015



El alcalde mandó a la Policía Local identificar a Ubieto en el pleno municipal del pasado noviembre.  Ruth LagunaFernando Campo ha denunciado al candidato de Izquierda Unida Guillermo Ubieto por un presunto delito de desorden público. Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2014 en el Pleno en el que se debatió la privatización del alumbrado, cuando todavía Ubieto no había sido elegido para liderar a su formación en las próximas elecciones municipales.



La imputación corresponde al Pleno en el que se debatió la privatización del alumbrado y en el que se vivieron escenas de tensión entre la corporación y la coordinadora por lo público 

Aquella fue una sesión acalorada en la que hubo un constante cruce de opiniones entre los miembros de la corporación municipal y los integrantes de la coordinadora Mirand@ por lo público. En un momento, ante las continuas interrupciones por parte de  los asistentes,  Campo ordenó a los agentes policiales identificar a Ubieto, el único de los presentes con el que se tomó dicha medida, lo que caldeó aún más la situación, hasta el punto de que el alcalde y parte de los concejales llegaron a levantarse de sus asientos y amenazaron con marcharse si no cesaban los gritos. La sesión incluso tuvo que detenerse durante unos minutos hasta que se hizo silencio. 


El delito que se le imputa al ahora candidato de IU y miembro de la plataforma es desorden público, y por este motivo tuvo que comparecer ayer ante la jueza que instruye el caso. Lo hizo poco después de las 11 horas y secundado  por más de una treintena de integrantes de diferentes colectivos sociales que aguardaron su salida a las puertas del juzgado para mostrarle su apoyo. 

La vista fue para tomar declaración al acusado, al que se le atribuye haber insinuado que con las privatizaciones «cobráis comisiones en todo el país» cuando la portavoz socialista intentaba explicar los motivos por los que eran partidarios del cambio en la gestión del servicio público.  

Entre las pruebas presentadas por la parte demandante figuran el vídeo de la sesión, el acta del secretario y el acta de la Policía Local. Ahora deberá ser la magistrada quien determine si el proceso continúa y en caso de que así sea, si los hechos constituyen una falta, y por lo tanto corresponde aplicar una sanción administrativa, o si se le puede imputar a Ubieto un delito penal, los cuales contemplan incluso la inhabilitación para cargos públicos entre sus penas máximas, algo improbable a tenor de los hechos que se juzgan.  

La presión social que en su día generó la privatización del alumbrado provocó que finalmente el equipo de gobierno diera marcha atrás y aplazara la decisión final hasta después de las elecciones. 
(N.D. si saliera el PSOE cosa probable tambien seguiria con la privatización comenzada por el PP no digo mas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario