Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

CCOO, acusa a Cospedal de decir una gran mentira.

Fuente: Diario Digital Castilla la Mancha.

CC.OO. CLM denuncia que los datos de paro de febrero "no son reales"

El sindicato CC.OO. de Castilla-La Mancha ha denunciado que los datos de paro referentes al mes de febrero "no son reales", pues ha sospechado que han dejado de computar como parados registrados los desempleados que se hayan solicitado plaza en talleres de empleo ofertados por los ayuntamientos.

POR efe. martes, 03 de marzo de 2015

En un comunicado, la secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha analizado los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que el paro registrado en la región subió en 139 parados, hasta los 242.405 parados en la región.

"Los datos no son buenos. Tampoco son malos para un mes de febrero. Pero no son reales", ha denunciado Santillana.

Así, ha denunciado que "en Castilla-La Mancha habrán dejado de computar como parados registrados todos los desempleados que hayan solicitado plaza en los talleres de empleo ofertados en las últimas semanas por las corporaciones locales de la región".

Según los cálculos del sindicato, "son cientos, probablemente más de un millar" los desempleados que habrán dejado de figurar como paro registrado en febrero por esta causa, que ha insistido "no es por haber obtenido una plaza en un taller de empleo, es simplemente por haberla solicitado"

Asimismo, ha aseverado que en el pasado mes de enero "se eliminaron del registro del paro a otras 1.399 personas que se pusieron a estudiar", pues ha indicado que, una vez matriculados "en cualquier cosa", ya no computan como desempleados, sino como "desempleados estudiantes".

De hecho, según el sindicato, el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha considera no-parados a 4.891 personas en enero, frente a los 3.429 de diciembre
.
Por todo ello, el sindicato ha denunciado que la evolución del paro registrado incluye "un tratamiento estadístico legal, pero que distorsiona la realidad del desempleo".

Con todo, ha considerado que "es peor aún" equiparar la evolución del paro registrado con la creación de empleo, y ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de decir "una gran mentira" al afirmar que "Castilla-La Mancha acumula 18 meses consecutivos de creación de empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario