Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

El partido de las políticas públicas...

Miércoles, 4 marzo 2015
 
Fuente :"El Día digital.
 
“El PSOE es el partido de la justicia social”

Asamblea abierta del PSOE en Marchamalo, con la participación de Pedro Zerolo

Guadalajara
  
El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, Pedro Zerolo, participó ayer en una asamblea abierta organizada en Marchamalo, en la que también intervinieron el actual alcalde y candidato a la reelección, Rafael Esteban, y el secretario general del PSOE de Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido. 


El Espacio de Creación Joven se llenó de vecinos de la localidad y de militantes y simpatizantes socialistas de otros municipios del entorno para plantear preguntas e intercambiar reflexiones sobre los problemas que más preocupan a los ciudadanos.

Zerolo quiso destacar la trayectoria de PSOE como “el partido de la justicia social y la igualdad”, que ha hecho las mayores aportaciones para la construcción del Estado del Bienestar en España. El responsable socialista subrayó que apenas un cinco por ciento de los países del mundo disfrutan del derecho de acceso a la salud, la educación o los servicios sociales. “En España, el partido que consolidó y universalizó esos derechos fue el PSOE, y también ha sido el partido que los ha ampliado después con un sistema nacional de dependencia”, afirmó.

[Img #139519]

Según explicó, el Estado de Bienestar “es la mejor garantía de la igualdad de oportunidades”. Por eso, insistió en la necesidad de “defenderlo ante el desmantelamiento que están practicando los gobiernos del PP”. Enfrente, situó al PSOE como “el partido de las políticas públicas y los servicios sociales públicos, que son fundamentales para la cohesión social”.

Zerolo también definió al PSOE como un partido de izquierda y alertó sobre los que “dicen que no son de izquierdas ni de derechas, porque suelen ser conservadores”. Para los socialistas, pidió “valentía en la acción, claridad de ideas e identidad de discurso”.

En relación con las próximas elecciones municipales, resaltó el “carácter municipalista del PSOE y la importancia de lo local para construir de abajo arriba”. De hecho, anunció que cuando recupere el Gobierno de España reformará la ley para que las políticas sociales vuelvan a ser de competencia municipal.

En referencia a los alcaldes de Azuqueca de Henares y Marchamalo, con los que compartió la asamblea abierta, dijo que son ejemplos de “la lucha de los alcaldes socialistas contra la desigualdad y la exclusión”. En este sentido, destacó la apuesta de ambos por los planes de empleo, a diferencia de otros ayuntamientos gobernados por el PP y del Gobierno de Cospedal, que ha hecho aumentar el paro un 30% en Guadalajara. “Necesitamos planes de empleo ya”, proclamó Zerolo.

En la misma línea se expresó Esteban tras recordar “las mentiras de Cospedal”, que se presentó a las elecciones con una promesa que ha sido incapaz de cumplir: “¿Buscas empleo? Vota PP”. El resultado de sus políticas después de cuatro años es que hay 7.000 parados más en Guadalajara que en junio de 2011, según la última Encuesta de Población Activa. Solo las políticas locales de empleo impulsadas por el Ayuntamiento de Marchamalo, pese a no tener competencias han permitido reducir la cifra de parados en la localidad hasta un 18%.

Por su parte, Bellido lamentó que el PP haya emprendido “una persecución del adversario político tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha” ante el fracaso de sus políticas y la falta de argumentos de cara a las próximas elecciones.














No hay comentarios:

Publicar un comentario