Vistas de página en total

domingo, 15 de marzo de 2015

Privatiza el PP , el PSOE en contra por supuesto.

Comentario del Diarista:

Insisto Como es posible que allí donde el partido popular  privatiza el PSOE  se oponga con argumentos lógicos en defensa de los servicios públicos y en cambio en Azuqueca privatice exactamente igual que el PP.

Es un sin sentido, Azuqueca podría haberse acogido al plan de la diputación y se habría ido cambiando poco a poco  las luminarias con personal propio , también se puede negociar el precio  del recibo, además en el año 2016 Europa pone sus dineros a disposición de quien se comprometa a cambiar por luminarias  modernas las viejas farolas... y si en algo tiene experiencia Azuqueca es en pillar de todos los planes habidos y por haber, pero no se tomo la decisión política de montarse el chiringuito por libre, Azuqueca ya no podrá acogerse a privatizado el servicio de alumbrado público 

Vinaròs firma mañana el contrato con Elecnor para la gestión del alumbrado público

El proceso sigue su curso después de que Ferroser haya retirado el recurso que presentó en el juzgado contra el pliego de condiciones.

Fuente "Levate , el mercantil valenciano"

15.03.2015 | 
  La mercantil Ferroser Infraestructuras SA, que presentó un recurso en el juzgado contra el pliego de condiciones del contrato de gestión integral del alumbrado público de Vinaròs, lo ha retirado y por lo tanto finalmente se podrá adjudicar el servicio a la empresa Elecnor SA, ganadora del concurso. El alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, avanzó que mañana lunes podría firmarse el contrato con el fin que la mercantil pueda empezar a trabajar en esta materia «cuanto antes».

Procedimiento

En el pleno del pasado mes de enero de este año se aprobó adjudicar a la mercantil Elecnor SA este concurso por un importe de 529.000 euros al año, más IVA, por un periodo de una duración de doce años. En este punto el equipo de gobierno del PP se quedó solo en la votación al considerar los partidos de la oposición que se trataba de una nueva privatización de un servicio público. Además, se criticó que el periodo de adjudicación fuera tan amplio.

Ferroser Infraestructuras SA presentó el recurso argumentando que, presuntamente, ciertos tipos de puntuación habían sido colocados en los pliegos a criterios de un técnico municipal, según explicó en su día el edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega.

De las cuatro empresas que presentaron propuestas esta fue la mercantil que menor puntuación consiguió en el proceso. Elecnor fue la mejor valorada en el procedimiento de concurso abierto, aportando casi un millón de euros para la mejora de la red de alumbrado público, tanto en luminarias, báculos, cableado o centralizaciones. Además, la compañía se comprometió en el pliego a hacerse cargo de la contratación y consumo de la iluminación de las fiestas del carnaval, San Juan y San Pedro, y de Navidad, sin que supusiese un coste adicional para las arcas municipales.

Dentro de los 529.000 euros, más IVA «entra todo, desde los costes energéticos de compra de luz hasta la inversión de puesta a punto y mantenimiento de las instalaciones que actualmente se averían prácticamente cada día», explicó Tárrega.

El edil de Obras y Servicios indicó que la ciudad cuenta con 101 centralizaciones, de las cuales 26 «están obsoletas», además de 6.220 luminarias que han de ser sustituidas en su totalidad. A todo ello, han que sumar los tramos de la red de alumbrado que han de ser reemplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario