Vistas de página en total

domingo, 1 de marzo de 2015

Fallece fascista imputado.

Licinio de la Fuente, en una imagen de 1969.



LICINIO DE LA FUENTE ERA DE NOEZ

Fallece el exministro toledano del franquismo que se distinguió por su gran sensibilidad social
















































Eldigitalcastillalamancha.es

28/02/2015 .
Este jueves, 26 de febrero, ha fallecido en Madrid a los 91 años de edad el toledano Licinio de la Fuente, natural de Noez y que fue ministro de Trabajo durante la dictadura de Francisco Franco. En 1974 y solo durante un año, asumió las funciones de vicepresidente del Gobierno, siendo presidente Arias Navarro.

Hijo de agricultores, fue una persona apreciada en su pueblo por su buen carácter. Falangista de sensibilidad social, Licinio de la Fuente formó parte del sector moderado de los llamados «azules». Abogado del Estado de profesión, fue consejero de varias empresas privadas tras abandonar la política, como Dragados, Vitalicio, etc, la mayor parte vinculadas al Banco Central que presidía Alfonso Escamez.

Formó parte del grupo de exministros llamado «Los siete magníficos», que constituyeron el partido Alianza Popular, germen del PP.

Muy conocido en Toledo, en 1975, dio la bievenida a los entonces Príncipes de Asturias, Don Juan Carlos y Doña Sofía, cuando inauguraron en Toledo el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde el ministro de Trabajo alabó su sensibilidad por el colectivo de lesionados medulares.

Imputación judicial

El 31 de octubre del 2014, la jueza argentina María de Servini, instructora de la causa penal contra el franquismo, y basándose en el Principio de justicia universal, envía una orden de detención internacional contra Licinio de la Fuente y otros dieciocho dirigentes de la dictadura franquista, solicitando su extradición con el objetivo de interrogarles.1 2 La magistrada imputa a Licinio de la Fuente "el haber convalidado con su firma la sentencia de muerte de Salvador Puig Antich", ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974.3
Falleció el 26 de febrero de 2015 en Madrid.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario