Vistas de página en total

martes, 17 de marzo de 2015

Sindicatos se concentran por los dos muertos en fuengirola

Concentraciones por la muerte de los dos obreros de Fuengirola

Los sindicatos y el Ayuntamiento de la ciudad recuerdan a los trabajadores fallecidos

17.03.2015 | 00:57
 
Protesta sindical en Málaga.
Protesta sindical en Málaga.
­El recuerdo por los dos trabajadores de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Fuengirola fallecidos el pasado viernes como consecuencia de un accidente laboral sigue presente. Los dos empleados fueron aplastados por el muro de un chalé que se derrumbó mientras renovaban el acerado de la calle Miguel Ángel.

Ayer, a las doce del mediodía, sindicalistas de UGT y CCOO se concentraron en Málaga capital para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por ambas pérdidas.

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de UGT, Miguel Ángel Romero, aprovechó para alertar sobre la alta siniestralidad laboral. «La reforma laboral aprobada por el gobierno del PP ha traído la precariedad al empleo, disminuyendo la cultura que tanto esfuerzo costó en materia de Prevención de Riesgos Laborales», aseguró.

Así pues, UGT Málaga exige a las empresas y a las administraciones públicas mayor vigilancia y control en materia de prevención y el cumplimiento estricto de la normativa preventiva; y recuerdan a los trabajadores que la salud e integridad en el puesto de trabajo es un derecho irrenunciable por el que hay que seguir peleando.

Asimismo, Romero puntualizó que «éste ha sido el primer accidente acontecido en la provincia de Málaga en lo que va de año, y uno de los más trágicos ocurrido últimamente».

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuengirola celebró ayer un pleno extraordinario para hacer pública una declaración institucional y rendir homenaje a los dos empleados fallecidos. Los miembros de la corporación municipal, así como trabajadores de las diferentes áreas y servicios del Consistorio, guardaron un minuto de silencio en su memoria concentrándose a mediodía en la plaza de España.

El texto de la declaración institucional fue consensuado por todos los grupos políticos y quiso recordar el gran trabajo que realizaban estos dos trabajadores, además de mostrar el dolor y la consternación de toda la ciudad por su irreparable pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario