Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Delegados sindicales, en el punto de mira.

Eldigitalcastillalamancha.es

12/03/2015 .
CENTRO OCUPACIONAL LA FUENSANTA


Despiden a un delegado sindical de un centro de la región y se monta la polémica


Resultado de imagen de delegados sindicalesLos trabajadores del centro ocupacional de discapacitados psíquicos "La Fuensanta", de Ciudad Real, se han concentrado este miércoles para exigir la readmisión de un delegado sindical despedido de este centro.

Los trabajadores han denunciado la "caza de brujas" emprendida por la gerencia del centro ante las denuncias del Comité de Empresa en materia de prevención de riesgos, "en vez de poner remedio a las cuestiones denunciadas por los representantes legales de los trabajadores", ha indicado el responsable del sector socio-educativo de CCOO, Antonio Romero.

Romero ha explicado que el comité de empresa viene denunciando que el centro adolece de una adecuada evaluación de riesgos y de medidas preventivas ante el aumento de las conductas agresivas de los usuarios, lo que conlleva para la plantilla riesgos psico-sociales graves, derivados no sólo de la especial naturaleza de la actividad que desarrollan, sino también de las deficiencias en la organización del centro.

Merma de calidad

"Hay escasez de personal, sobrecarga de trabajo, falta de apoyo social, carga emocional excesiva, ausencia de definición de las funciones y de las tareas a desarrollar en cada uno de los puestos de trabajo y una organización deficiente de horarios y tareas", ha asegurado Romero, quien ha apostillado que "todo ello conlleva una merma en la calidad del servicio que se presta a los usuarios".

Ante la denuncia de estos hechos por parte del Comité, CCOO ha asegurado que la pasada semana asistieron al despido de un trabajador que, tras 11 años de servicio y con una gran valoración por parte de usuarios y compañeros, ha sido acusado falsamente de una conducta que no ha sido probada por la dirección de la entidad.

Según Romero, "a pesar de sus esfuerzos por demostrar algo que no ha ocurrido y a pesar de las presiones y amenazas al resto de compañeros para que mintieran, no han conseguido fundamentar ni demostrar la acusación", por lo que CCOO ha recurrido el despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario