Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2015

Bellido (PSOE) a presentado contrainformes.

Fuente " El Heraldo del henares" - 12-03-15
Bellido dice que dos informes desmontan la denuncia del PP
Sobre las obras del Centro Joven
    Fotografía de Álvaro Díaz Villamil
  
    El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, insiste en que “todo se ha hecho bien” y ha mostrado su total confianza en “los informes técnicos que así lo afirman”, al tiempo que ha insistido en que no ha habido decisión política en toda esta obra”, en respuesta a las últimas declaraciones realizadas por los ediles del PP de la localidad sobre las obras de urbanización del centro joven.
  
    “Todo esto es un montaje ordenado por Cospedal y continuado por los concejales del PP de Azuqueca con un único objetivo: seguir en listas electorales. Ya veremos qué hacen cuando el juez les quite la razón”, afirma.
    

    “Vamos a demostrar que el informe encargado por el PP está lleno de falsedades, especulaciones y calumnias”, apunta el primer edil.
  
    “Hemos presentado dos informes redactados por técnicos municipales e independientes donde, por un lado, se explica la realidad de la obra y, por el otro, se rebate punto por punto el documento que firman dos arquitectos pagados por el PP”, explica el primer edil.
  
    Los técnicos municipales sostienen que el informe que el PP adjunta a la denuncia “carece del mínimo y exigible rigor científico, imparcialidad y objetividad, cometiendo errores o incurriendo en falsedades no acordes con la pericia profesional exigible en este tipo de documentos” y añade que “en definitiva, de lo aquí expuesto se desprende que lo efectivamente ejecutado supera a lo certificado”, es decir, aclara Pablo Bellido, “se ha hecho más” de lo proyectado inicialmente y de lo pagado.
  
    En relación con las modificaciones, Pablo Bellido señala que “si en una obra se producen cambios, los deciden el director de obra y los técnicos” y añade que “con todos los informes positivos, lo único que podía hacer la Junta de Gobierno Local era dar su visto bueno”.
  
    En este sentido, recuerda que “el proyecto también está auditado por Europa”, ya que la obra cuenta con financiación de los fondos FEDER.
  
    El alcalde de Azuqueca también ha anunciado que se va a poner en marcha una página web para que todos los vecinos puedan acceder y consultar la información que se está presentando ante la justicia.
  
    Pablo Bellido lamenta la actitud contradictoria de los concejales del PP: “convocan ruedas de prensa, pero en el último Pleno no quisieron debatir y fueron incapaces de explicar en qué sustentaban la denuncia contra el alcalde”. “Esta denuncia atenta contra personas decentes y limpias, por su puesto, contra mí, pero también contra funcionarios del Ayuntamiento y técnicos externos”.
  
    “Yo estoy dispuesto a, si el juez me quita la razón, no volver a estar jamás en política, pero, cuando todo este montaje político se desmonte, qué va hacer Cospedal, impulsora de esta denuncia falsa, y los cinco de Azuqueca cuando esto se acabe: ¿van a dimitir?”, se pregunta Pablo Bellido.


Comentario del diarista:

Aplaudo la idea de la pagina web para consultar toda la información de este tema , yo pediría que se extendiera esta idea por ejemplo a todos los tramites llevados a cabo desde el día que se pensó en privatizar el alumbrado público de Azuqueca de Henares por parte del equipo socialista , representantes locales y provinciales que nadando en contra de su propio patido que lucha en toda España contra la privatización de cualquier servicio público y mas si se consideran básicos como el agua o la luz.

Me gustaría saber, entre varias cositas mas, si el interés y la decisión política han estado por encima de los intereses públicos y de los ciudadanos.

P.D: Donde se pueden ver los informes ¿presentados? en la pagina del ayuntamiento o donde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario