Vistas de página en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Bellido, si me condenan dejare la politica.


AZUQUECA DE HENARES

Bellido dice que dejará la política si le condenan

Pablo Bellido

EDCM/Efe

12/03/2015 .
El PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha vuelto a pedir este jueves al alcalde del municipio, Pablo Bellido, que explique "las irregularidades y sobrecoste" de las obras del Centro Joven Municipal, por las que ha sido imputado por un supuesto delito de estafa, mientras que el regidor ha asegurado que está dispuesto "a no volver a estar en política" si le condenan.

La concejala del PP Itziar Solozabal ha comparecido en rueda de prensa para mostrar las modificaciones en dichas obras por las que denunciaron las irregularidades y que suponen "una variación de cerca de 500.000 euros sobre el presupuesto inicial del proyecto".

Solozabal ha lamentado el "silencio y victimismo" de Bellido, lo que "nos hace sospechar" que "oculta algo", y ha recordado que el PP sólo cumple con su deber "de velar por los intereses de todos los vecinos y pedir explicaciones sobre a dónde van los recursos públicos".

Respuesta de Bellido

Por su parte, en respuesta a la concejal popular, ha asegurado que "no ha dejado de dar la cara" desde que empezó "este montaje ordenado por Cospedal y continuado por los concejales de Azuqueca con el único objetivo de seguir en listas electorales".

El alcalde azudense ha afirmado que han pedido un informe independiente donde evidencia que el informe "elaborado por arquitectos pagados por el PP, carece del mínimo y exigible rigor científico, imparcialidad y objetividad, cometiendo errores o incurriendo en falsedades no acordes con la pericia profesional exigible en este tipo de informes".

Asimismo, ha dicho informe certifica que el proyecto "no sólo no se ha hecho menos obra sino que se ha hecho más" y ha recordado que los técnicos de la UE, que ha financiado en parte el proyecto, verificaron y auditaron la obra.

Bellido se ha preguntado "qué van a hacer cuando el juez les quite la razón, van a dimitir porque yo estoy dispuesto a, sí soy condenado, no volver a estar más en política".

Por último, ha anunciado que una vez pase la vista, prevista para el 30 de marzo, "denunciaré a los arquitectos que han hecho el informe para el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario