Vistas de página en total

martes, 3 de marzo de 2015

Gestión privada de deudas municipales, varapalo a Roman.



Dice Román que no entienden muy bien la sentencia pero que la acatan, gestión privada de deudas municipales , todos tus datos pasan a manos de una empresa privada, pues yo si lo entiendo, por cierto ¿en Azuqueca también se privatizo el cobro por una empresa privada? igual que el alumbrado público ¿será extrapolable esta sentencia a Azuqueca? y si la sentencia de Guadalajara se hace firme deberían otras entidades públicas detener esas " colaboraciones público privadas", no se como por ejemplo la zona de aparcamientos por hora  que se sabe que esta fuera de la ley pero a ver quien denuncia por unos eurillos y el ayuntamiento de guada sabe que es ilegal cobrar por aparcar en la calle y sigue permitiéndolo  las multas te las ponen personal que no son ni siquiera trabajadores públicos y por supuesto tampoco policías locales, vamos resumiendo que es ilegal ¿quizás se le podría denunciar por prevaricación ya que esta cometiendo un delito a conciencia.

Un juzgado anula una multa de zona azul por faltar al ordenamiento jurídico

La juez reconoce que los controladores no son agentes de la autoridad, y que su denuncia debía estar ratificada con nombres y apellidos. El Sindicato de Policías Locales, por su parte, denuncia el uso de distintivos idénticos al de los agentes

 

 


Heraldo del Henares - 03-03-15 
El TSJ-CLM anula la gestión privada de las deudas municipales
Román estudia recurrir la sentencia
    El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de presentar un recurso extraordinario a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula la adjudicación del servicio de gestión de deudas.
   
    En una conferencia de prensa, Román ha comentado la sentencia del TSJCM que anula la adjudicación del servicio y da la razón a una vecina de Guadalajara que denunció la adjudicación del servicio a una empresa al considerar que se vulneraba la Ley de Protección de Datos.
    

    El alcalde de Guadalajara ha sostenido que, hasta el momento, la sentencia no ha llegado al Ayuntamiento, aunque ha pedido a los servicios jurídicos del Consistorio que estudien la información que ha aparecido en los medios de comunicación.
   
    Esta sentencia, tal y como ha señalado, "da marcha atrás a lo dicho por el tribunal anterior, que sí daba la razón al Ayuntamiento y además incurre en contradicciones".
   
    En cuanto a los efectos que podría tener dicha sentencia, el alcalde ha manifestado que "parece ser que sólo conlleva la anulación del contrato, que era de dos años prorrogables, pero no de los procedimientos que la empresa ha llevado a cabo hasta el momento".
   
    Román ha señalado que "aunque los servicios jurídicos no entienden la sentencia, es obligación acatarla", por ello, no obstante, ha dicho que estudian la posibilidad de presentar un recurso extraordinario a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario