Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

Cospedal se jacta de 18 meses de creacion de empleo.

Agradece el esfuerzo de la sociedad
 Fuente: Diario Digital Castilla la Mancha.

Cospedal: "CLM está de enhorabuena" tras acumular 18 meses consecutivos de creación de empleo

POR Efe. Foto: Rebeca Arango. martes, 03 de marzo de 2015

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha resaltado hoy que la región acumula dieciocho meses consecutivos de creación de puestos de trabajo a nivel interanual y ha celebrado que hay 17.751 desempleados menos respecto al mes de febrero de 2014.
Cospedal ha analizado, durante su participación en la II Conferencia Europea de Formación en Toledo, los datos de desempleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en 139 personas en febrero respecto a enero, aunque bajó la tasa interanual.
"Hoy estamos de enhorabuena", ha aseverado la presidenta autonómica, quien ha afirmado que con estos datos se comprueba que "las políticas de reformas que se comenzaron hace más de tres años, muchas veces duras e incomprendidas, empiezan a dar sus frutos".
Así, ha agradecido el "esfuerzo" de los empresarios, de los autónomos y de toda la sociedad que "ha entendido que había que hacer un esfuerzo", según ha dicho.
Cospedal ha destacado que respecto febrero de 2014 el paro bajó en Castilla-La Mancha en 17.751 personas, lo que supone "la segunda mejor marca interanual de toda la serie histórica".
Del mismo modo, ha destacado que a nivel interanual el desempleo ha descendido "en todos los sectores y en todas las provincias, absolutamente en todas".
Ha añadido que se ha producido un incremento interanual del 21 por ciento del número de contratos y los indefinidos han aumentado un 23,15 por 100.
El número de autónomos, ha continuado, también ha subido y hay 2.166 trabajadores por cuenta propia más en febrero "en relación con el periodo anterior".
A todo ello, ha sumado la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social, que con respecto al mismo mes del año pasado, subió en Castilla-La Mancha en febrero en 12.292 trabajadores, el 2,07 % más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario