Vistas de página en total

sábado, 14 de marzo de 2015

Alovera ahorrara en alumbrado público sin privatizarlo...

Comentario del Diarista:

Pues si ya ven ustedes nuestros vecinos de Alovera han decidido crecer por ellos mismos sin privatizar su alumbrado 20 años, como “otrossss”...es decir todo el ahorro para la "buchaca" pública aún así se me hace un poquito caro el asunto pues  45.000 euros para 116 luminarias  me sale la cuenta a 388 euros por cada una , si pensamos que se compran dentro del plan de Ahorro y Eficiencia Energética (es decir la cantidad deberia influir en el precio), salvo negocio de compañero claro, que está desarrollando en los municipios de la provincia que lleva la Diputación de Guadalajara plan al que el Ayuntamiento Azuqueca prefirió no acogerse e ir por libre poniendo en manos de una empresa privada reconocida por sus grandes ganancias económicas  y su maltrato a sus trabajadores a costa de "hacer crecer a los pueblos y ciudades de España" con Elecnor para un montón de años .

Alovera

fuente:"Henares al Día".

El ayuntamiento de Alovera cambia los puntos de luz a tecnología LED

, por Angel de Juan 
 
alovera260613En los próximos días se iniciarán las labores de actualización de 116 puntos de luz en Parque Vallejo, sustituyendo la tecnología convencional –vapor de sodio de alta presión-, por equipos de tecnología LED. Este cambio de sistema, además de ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente-, supone un ahorro en los consumos de iluminación.

Las nuevas instalaciones LED están complementadas con un sistema de telegestión que permite el control, mediante acceso remoto, de cada punto de luz. Además, facilita la gestión de los consumos y las averías.

Esta tecnología es más respetuosa con el medio ambiente que las tradicionales, además se estima que el ahorro de consumo de estas instalaciones puede llegar hasta el 70%, en función del tipo de vía y de los niveles de iluminación que se desee obtener, y que en todo caso están definidos en la reglamentación vigente.

Más ahorro, menos contaminación.

El presupuesto del cambio de estos 116 puntos de luz es de 45.000 euros, de los cuales la Diputación de Guadalajara aporta el 70%, en una inversión enmarcada dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que está desarrollando en los municipios de la provincia.

“Estamos muy satisfechos con este cambio en las luminarias de Parque Vallejo, ya que además de ser más respetuosas con el medio ambiente y reducir la contaminación lumínica, va a suponer un ahorro en los recibos de la luz para el Ayuntamiento”, apunta Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “además cambiar la iluminación tradicional de vapor de sodio de alta presión por tecnología LED supone otro paso para actualizar las instalaciones de la localidad”.

Por otro lado, la alcaldesa confirma que el plazo previsto de finalización de este proyecto es de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario