Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

15 minutos de corteque¿¿¿???... pues va a ser que no.


(NdD) 
 
Resultado de imagen de niños enfadados con su pelotaDificil esta el asunto , cierto es lo de mas papistas que el papa, pero tambien es complicado que algunos trabajadores olviden chantajes, malas formas, engaños, medias mentiras y verdades a medias, cambios de derechos por despidos y encima si poniamos mala cara a la prensa corriendo miren que insolidarios por poco y na (que es suyo) y casi prefieren que despidamos a siete, no , no  ¿a cuantos os sale? pues señor concejal por nuestras cuentas a cinco ..¡¡¡pues eso despido a cinco!!! uno de cada departamento "hala".

Y sobre eso de cumplir la ley cuidado  que algunos estan cansados de que se cumpla en unas direcciones si y en otras ... pues eso.

24 de junio de 2015
15 minutos de cortesía para los empleados públicos

En la legislatura que acaba de finalizar, el alcalde Bellido siempre se mostró dispuesto a aplicar los decretos de Rajoy, especialmente esos que invalidaban convenios colectivos y recortaban derechos laborales. Aplicó las directrices del PP con más diligencia que el propio PP, utilizando el argumento de que “por imperativo legal” se veía obligado a fastidiar al trabajador público.

El último ejemplo lo tenemos cuando el gobierno del PP decidió ampliar la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas (ley 2/2012 de 29 de junio). Esta ampliación de la jornada laboral en la administración no era más que la coartada del señor Rajoy para despedir a trabajadores públicos, como ya lo hiciera en educación, sanidad y servicios sociales de Castilla-La Mancha, pero el señor Bellido y su equipo no tuvieron ningún problema en ponerla en marcha con inmediatez.

Para paliar esta medida fueron muchos los alcaldes, incluidos los del PP, los que se comprometieron con los sindicatos a ampliar el tiempo de
“cortesía” del que disponían los trabajadores tanto a la entrada como a la salida, lo que en la práctica significaba suprimir la media hora de más de jornada laboral que el Gobierno de Rajoy impuso.

Pero ni Bellido, ni el que fuera concejal de hacienda, José Luis Blanco, actual alcalde en esta legislatura, se sentaron a negociar con la representación de los trabajadores para tener este pequeño gesto con el que amortiguar los efectos del nuevo golpe que el PP asestaba a los empleados públicos. Así que no era de extrañar que la presencia de estos señores en algunas manifestaciones y protestas irritaran a los asistentes, hartos de tantas pantomimas.

Por todo ello, IU ha solicitado por escrito al nuevo gobierno que con urgencia, habilite 15 minutos de cortesía
en el fichaje de los trabajadores municipales tanto a la salida como a la entrada, en respuesta al aumento de la jornada laboral decretada por el gobierno de Rajoy en el año 2012, que fue aplicada de manera diligentísima por el gobierno de Pablo Bellido.

Esperamos que el nuevo alcalde, el señor Blanco, no sea también más papista que el papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario