Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Suspendido plan de empleo por contratar holingans.

TRAS LA DENUNCIA DE CCOO


Suspendido cautelarmente el programa de empleo de la Diputación de Toledo por decisión del juzgado


EDCM/EFE

22/06/2015
Resultado de imagen de PP contrata a los suyos El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Toledo ha suspendido de forma cautelar el programa de empleo de la Diputación de Toledo "De la Mano Contigo 2015", tras la denuncia de CCOO, según la cual la institución provincial pretende contratar a afiliados y candidatos del PP.

El programa fue recurrido por CCOO porque, a juicio del sindicato, su convocatoria y el proceso de selección de las 134 personas a contratar "incumplieron lo establecido en el ordenamiento jurídico para regular el acceso al empleo público".

El auto emitido hoy, del que ha informado CCOO en nota de prensa, asume la petición de CCOO de suspender de forma cautelar el programa "atendiendo a las razones de especial urgencia que concurren en el caso".

El juez explica que la suspensión cautelar "no perturba los internes generales" y da tres días de plazo a la Diputación para presentar alegaciones, "al efecto de decidir sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación" de la suspensión cautelar.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo ya suspendieron y anularon la convocatoria del mismo programa "De la Mano Contigo" correspondiente a 2014, atendiendo también a la demanda de CCOO.


Críticas de CCOO

"Lo más lamentable es que hoy siguen en el paro 134 toledanos y que podrían estar trabajando si el señor Tizón hubiese convocado el programa atendido a la legalidad, en vez de utilizar el dinero público para contratar a sus correligionarios", ha denunciado el responsable de la FSC de CCOO de Toledo, Luis Arroyo.

CCOO también puso recientemente en conocimiento de la Fiscalía la contratación de otras 37 personas a cargo de la Diputación "sin convocatoria pública ni proceso de selección conocido".

En su escrito al ministerio fiscal, el sindicato considera que el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, incurrió presuntamente en los delitos de prevaricación y nombramientos ilegales, previsto en el Código penal, "al emitir un decreto convalidando estas contrataciones con posterioridad a haberlas realizado".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario