Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2015

Cosas de Casa, Azuqueca de Henares. Cal.




Bueno a primera hora los trabajadores públicos  se han presentado a intentar reparar el devoro de poda que hicieron en el barrio han llevado a cabo un buen trabajo pero la cojera que le propinaron los de empresa privada no tiene arreglo, como se ve perfectamente la rama que no se a santo de que cortaron de raíz al tronco en el lado derecho deja el arbolito creciendo por el centro y la izquierda, que no es que me parezca mal que la izquierda crezca  pero joer.






Bueno el corazón me decía una cosa y la cabeza otra pero despues de hacerlo toda la vida no podía dejarlo, así que cerrados se quedaron, el segundo y el tercero no revisten peligro a priori salvo manipulación pero si supieran lo que costaron esos trastos... el primero ese síque tiene lo suyo lo cerré con un alambre espero que nadie tocara nada.


 Bonita foto yo ya no digo nada.




Veamos como andamos , que veis raro e irrazonable en esta foto

¿Qué significa 'Una de cal y otra de arena'?

Refranes que se repiten hasta la saciedad, pero uno no sabe responder cuando le preguntan por el origen de los mismos o por sus significados. Concretamente, este dicho presenta algunas complicaciones al entender qué es lo bueno y qué lo malo

CRISTINA ROMERO |
Puede que dar con el significado adecuado para esta frase no sea una tarea muy ardua. Una frase que está perfectamente asentada en el lenguaje popular; ha resistido al paso del tiempo y cuenta a día de hoy con una vigencia asombrosa.

Este dicho se emplea para hacer referencia a situaciones que presenta aspectos positivos y negativos de forma alterna.

Hasta aquí todo parece ir a las mil maravillas, pero entender cuál es la parte buena y cuál la mala puede llevar a un quebradero de cabeza.

¿Cal o arena? La cal sería la parte menos buena que se pueda dar en un acontecimiento, simplemente por ser "peligrosa" si está en contacto directo con las personas. Tiene partículas infecciosas transmitidas por su olor. La arena, por el contrario, no es dañina. De manera que puestos a recibir algo, mejor que sea arena.

Esta comparación entre la cal y la arena y no otros elementos se debe a que esta mezcla es la necesaria para hacer la argamasa, un material imprescindible en la construcción. Las cantidades para conseguir la textura adecuada para la masa estaban muy medidas, prácticamente una de cal por otra de arena: un material consistente (cal) por otro más ligero (arena) para contrastar.

Durante la elaboración de la masa para las obras, los obreros tenían (seguro que las técnicas han avanzado) que cubrirse con una mascarilla para no inhalar el polvo que desprendía la cal, que como se ha dicho es bastante peligroso para las vías respiratorias.

Con el paso del tiempo, este dicho se ha ido aplicando a diversos contextos; el más común su presencia en las relaciones personales.


1 comentario:

  1. Joer el sitio para minusvalidos es el mas alejado de la puerta.... mu bueno tio.

    ResponderEliminar