Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

Aumente la siniestrabilidad "in itinere"

CCOO alerta sobre el preocupante aumento de la siniestralidad 'in itinere'

Noticias EFE

Resultado de imagen de accidente de trafico de trabajadoresEl sindicato CCOO ha alertado sobre el "preocupante" aumento de la siniestralidad 'in itinere' con la subida en el número de accidentes en los desplazamientos al puesto de trabajo, que en los primeros cuatro meses de 2015 en Asturias fueron 404 frente a los 398 de ese mismo periodo en el año anterior.

La organización sindical apunta en un comunicado que en el Principado hasta el mes de abril se contabilizaron 3.864 accidentes y cuatro fallecidos.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, en referencia a las cifras de siniestralidad laboral en la región, subraya que con la reforma laboral, que puede intensificar la jornada hasta "límites insospechados" y sin planes de movilidad adecuados, "desgraciadamente la estadística puede seguir incrementándose".

Además, revela que la organización sindical está constatando que muchos trabajadores, por el miedo a perder su empleo, prefieren no declarar el accidente.

"No son números, son personas, y siguen viendo mermada su salud y hasta muriendo por su trabajo", asegura Iglesias, que precisa que según el último informe del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales este año hasta abril cuatro trabajadores perdieron la vida, dos en accidente en jornada de trabajo y los otros dos 'in itinere' mientras que en 2014 fueron cinco.

En su opinión, "algo falla" pese al descenso en la estadística, y agrega que en un tema "tan sensible no se pueden lanzar campanas al vuelo" ni hablar de datos "positivos", porque se han registrado un total de 3.460 accidentes en jornada de trabajo en los cuatro primeros meses del año frente a 3.481 en abril de 2014.

El responsable de Salud Laboral de CCOO puntualiza que en la estadística del pasado ejercicio no se computaron en Asturias los fallecidos en los accidentes de los pesqueros Mar Nosso y Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario