Vistas de página en total

lunes, 15 de junio de 2015

PSOE recupera lo público en...

 COMENTARIO DEL DIARISTA:
 
...CÓRDOBA , mientras en Azuqueca se muestra orgulloso de la privatización de servicios públicos...destaco el punto cuarto de los diez retos que PSOE-IU se encuentran en córdoba

política | nueva etapa en el ayuntamiento

Diez retos para el nuevo equipo de gobierno

El cogobierno de IU y PSOE tendrá que empezar a trabajar desde el primero momento para garantizar proyectos y responder a las expectativas creadas
Anabel Calero | Actualizado 15.06.2015

 
4 La residencia de mayores y el alumbrado público. Parar la privatizaciones en marcha y recuperar lo público ha sido el gran lema tanto de PSOE e IU en esta campaña y, además, se ha hecho referencia directa a dos casos concretos que han levantado mucha polémica: la privatización de la residencia municipal de mayores y del alumbrado público. 

En el primer caso, la externalización es un hecho ya que desde la semana pasada la empresa Vitalia gestiona el inmueble y los empleados municipales han sido reubicados en otras dependencias. Este asunto no es baladí y el equipo de gobierno va a tener complicado cumplir con su promesa por varias cuestiones. 

En primer lugar, hay una cláusula del contrato que obliga al Ayuntamiento a abonar los beneficios que se prevén en un año si se rompe el contrato, lo que ronda los 700.000 euros.(NdD, con esas previsiones ¿por que se privatiza?)

En segundo lugar, la ley de la administración local deja claro que el mantenimiento de la residencia no es competencia municipal y, en tercero, hay quien dice que los propios empleados municipales no quieren que vuelva a gestionarse desde el Ayuntamiento porque su nuevo puesto es mucho mejor que el que tenían en la residencia, pues tratar con personas mayores tiene un desgaste no solo físico sino emocional.  

En cuanto a la privatización del alumbrado público, la situación es más favorable puesto que todavía no se ha adjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario