Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2015

Pues , BIEN POR IU Y EL "PSOE"... alli...

Comentario del diarista

Pues en mi pueblo que se llama Azuqueca de Henares en los últimos 40 años, menos unos seis meses, solo a gobernado la Izquierda  desde el PC hasta el PSOE pasando por, Izquierda Unida, Nueva Izquierda y Izquierda Progresista , (con los mismos políticos antes y después por cierto, para que variar...)  y los servicios públicos van en picota a la chita callando, mal futuro cuando los que defienden y se llenan la boca en defensa de los servicios públicos se los cargan unos detrás de otros además con el convencimiento de que es lo mejor para el pueblo... si lo hace el PSOE, ojo, si lo hace el PP es malo malísimo y son unos canallas que quieren acabar con la lucha de nuestros padres y abuelos y bla, bla, bla...hay que joderse.


Te doy dinero a cambio de que privatices el servicio, eso viene de Europa y es una condición, ¿entonces de que estamos hablando" en pueblos como Azuqueca además se ha privatizado durante 20 años pero encima sin recibir un duro de Europa, que digo yo que al menos ya que nos joden lo público lo de todos  y para 20 canallas años, al menos además de seguir las directrices de Rajoy para levantar sus ladrilleras amigas podían haber sacado cuartos a los alemanes, por que esteis al corriente que el que pone la pasta para privatizar es un banco alemán y que sepáis también que precisamente Alemania esta re-municipalizando los servicios públicos que hace diez años privatizo y sabéis por que , pues muy sencillo ahora saben que es mas pero mucho mas económico si es público, y en algunos casos lo dicen los mismos que vendieron hace esos diez años lo buenísimo que era privatizar  los servicios públicos.

"...medidas para mejorar la eficiencia energética o implantar energías renovables. Según los actuales rectores de Capitulares, esas actuaciones deben desarrollarse con empresas privadas «durante 14 años», con lo que «se desmantela el servicio público».



IU no externalizará el alumbrado, aunque eso «le cueste a las arcas» del Consistorio

Día 26/06/2015 - 08.12h

Admite que no se sabe aún si se remunicipalizará la residencia de mayores

El edil de Urbanismo y Turismo y hombre fuerte del cogobierno municipal,Pedro García (IU), repasó ayer la actualidad del Ayuntamiento en una entrevista en Radio Córdoba. El apartado más jugoso fue el de las externalizaciones de servicios municipales producidas con el PP en la Alcaldía. El PSOE y la coalición de izquierdas se han comprometido a frenarlas, si están en marcha, o a revertir las ya ejecutadas. Así, García denunció el «sprint final de privatizaciones de los populares, con la residencia de mayores y el alumbrado público»

Respecto a esta última área de Infraestructuras -Concejalía que dirige IU-, fue rotundo: «En eso, hay una decisión política que no tiene marcha atrás. Lo revertiremos [por el proceso de externalización], aunque cueste dinero a las arcas públicas, algo que entendemos que es posible, si bien aún hay que estudiarlo». Aludía a lo anunciado el sábado por el Ayuntamiento: corre riesgo de tener que devolver una subvención europea de 754.000 euros, ligada a desarrollar proyectos en el alumbrado público.
 
Según denunció el actual cogobierno, el Ayuntamiento recibió el pasado mandato esa cantidad para elaborar una auditoría para ejecutar, luego, potentes medidas para mejorar la eficiencia energética o implantar energías renovables. Según los actuales rectores de Capitulares, esas actuaciones deben desarrollarse con empresas privadas «durante 14 años», con lo que «se desmantela el servicio público».

El Ayuntamiento pedirá una prórroga de cuatro meses para estudiar si lo marcado en la auditoría energética se puede hacer con personal municipal y actuaciones puntuales con firmas privadas, de forma que no tenga que devolver los 750.000 euros.

Factura por la residencia

Donde los compromisos de remunicipalización se pueden empezar a quedar en papel mojado es en la residencia de ancianos. Se adjudicó en mayo a Vitalia Genil durante diez años. García habló de un obstáculo económico. Dijo que «vamos a ver cuánto cuesta esa reversión. Ahí, es donde tenemos más dudas por el coste que puede tener eliminar este contrato».
García no aludió en ningún momento a otro problema que dificulta su remunicipalización, avanzado por ABC. Los antiguos trabajadores de la residencia han hecho saber al cogobierno que no les agradaría volver a ella. Se trata de una cuestión de calidad laboral. Del complejo para mayores fueron trasladados a destinos mejores. 
 
La entrevista dio lugar a que el también coordinador provincial de IU hiciera una curiosa confesión en torno a Rosa Aguilar, nueva consejera de Cultura y quien dejó IU y la Alcaldía de forma abrupta una madrugada de abril de 2009 para incorporarse al Ejecutivo regional. García aseguró que «tengo, desde el punto de vista personal, una buena relación con Rosa Aguilar». Desveló que «le consulto, incluso, cosas de ciudad que son muy determinantes para el futuro de Córdoba».

No hay comentarios:

Publicar un comentario