Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2015

Isover azuqueca , trabajadores convocan paros.

fuente "El Heraldo del Henares" - 29-06-15
Convocan 32 jornadas de paros en Isover Ibérica Azuqueca
Para desbloquear el convenio
    Imagen de archivo de paros anteriores en esta empresa
   
    Las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO de la multinacional Saint-Gobain Isover Ibérica en Azuqueca de Henares han convocado 32 jornadas de paro entre los meses de julio y septiembre "para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo".
   
    Según han informado fuentes de CCOO en un comunicado, se trata de paros de cuatro horas de duración en cada turno de trabajo y comenzarán esta misma semana, los próximos 2 y 3 de julio.
   
    Estas fuentes han señalado que tras su separación de Saint-Gobain Cristalería, Saint-Gobain Isover Ibérica emprendió la negociación del convenio colectivo para sus dos centenares de trabajadores, 180 en Azuqueca y 25 más repartidos en las delegaciones comerciales de la empresa en toda España.
   
    "La negociación se ha bloqueado por la pretensión de la empresa de congelar los salarios para el 2015 y ligar los posibles incrementos salariales de los años 2016 y 2017 a la evolución de la rentabilidad del negocio", han ampliado desde CCOO.
   
    Los sindicatos también han rechazado la intención de la empresa de que el convenio le permita subcontratar trabajos sin ningún límite y es que, según ha señalado Ramón de la Cruz, delegado sindical de CCOO en la firma, "para los sindicatos es intolerable que la dirección de la empresa no reconozca los esfuerzos realizados por los trabajadores durante los años de crisis".
   
    "En este período se han llegado a acuerdos en expedientes de extinción de empleo para adecuar las plantillas a la caída del mercado y se han realizado ajustes de regulación temporal durante cuatro años consecutivos para mitigar la falta de actividad lo que ha permitido que el centro no presente resultados negativos durante los años más duros", ha añadido.
   
    Por eso, ha lamentado que "ahora que llega el momento de la recuperación y la empresa empieza a ver crecer paulatinamente tanto los beneficios como el nivel de actividad, pretenden continuar reduciendo los costes salariales, argumentando que el negocio no alcanza la rentabilidad esperada".
   
    Los tres sindicatos han informado ya al conjunto de la plantilla su parecer sobre el momento por el que pasa la empresa actualmente y han asegurado que la asamblea de trabajadores ha dado su respaldo a la convocatoria de los paros.
   
    "Esperamos la máxima participación en los paros en defensa del mantenimiento del poder adquisitivo, el mantenimiento de las condiciones de empleo y la regulación de la flexibilidad en unas condiciones aceptables que permitan mantener la conciliación de la vida laboral y familiar", ha concluido De la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario