Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

Trabajadora muerta, 9 meses de carcel.

La muerte en accidente laboral de una limpiadora en Vigo se zanja con 9 meses de cárcel

Los nueve imputados aceptaron un delito de homicidio por imprudencia grave

24.06.2015 | 02:20
 
Un accidente laboral ocurrido en 2009 en Vigo llegó ayer a juicio en el Juzgado de lo Penal 2. Los nueve acusados por un delito de homicidio por imprudencia grave en concurso con un delito contra los derechos de los trabajadores
aceptaron penas por un total de nueve meses y tres días de prisión. Una trabajadora de una empresa de limpieza falleció al pisar un falso suelo y precipitarse al vacío cuando trabajaba en un edificio en construcción.
La vista oral tuvo lugar ayer por la mañana. El acuerdo con la Fiscalía incluye que los acusados también sean inhabilitados durante varios meses para poder elaborar planes y estudios de seguridad. Además, tendrán que hacer frente al pago de una multa de 15 euros al día durante cuatro meses.

Los acusados son el encargado de obra, el jefe de obra, tres arquitectos, tres aparejadores y coordinadores de seguridad y salud y el coordinador de instalaciones en la construcción del edificio y colaborador de la dirección facultativa en la ejecución de la misma.
Dos de los acusados podrán sustituir la pena de prisión por una multa durante 18 meses y seis días, a razón de 15 euros al día, mientras que a los demás acusados se les suspende la condena durante dos años a condición de que no vuelvan a delinquir en ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario