Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Vicente calatayud, vuelve a poner el dedo en la llaga.

EL COMENTARIO VICENTE CALATAYUD
COLABORACIÓN

Reflexiones desde un quirófano del jefe de servicio de un gran hospital de la región (2)

22/06/2015 . Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
Hace unos días reflexionaba en voz alta desde un quirófano, y me dirigía a los entonces posibles nuevos dirigentes de nuestra comunidad. Hoy, según los últimos acuerdos entre Podemos y PSOE, es seguro que el próximo presidente de nuestra Comunidad será en breve García-Page, el mismo que quizás en un momento de arrebato político prometió un nuevo hospital en Albacete con todas las especialidades.

Hoy me pregunto quién será nuestro próximo consejero de Sanidad y si este nuevo gobierno que nos promete cambios mantendrá la misma estructura de director general, gerente del Sescam, o traerá ideas nuevas con menos cargos burocráticos. ¿Las promesas de Podemos serán en la Sanidad de Castilla la Mancha una realidad, o por el contrario más de lo mismo, disfrazado de no sabemos qué?

¿Se repetirán nombres y personas que ya han ostentado cargos en legislaturas pasadas, cuando se pusieron en funcionamiento hospitales que no aportan gran cosa a la sanidad de nuestra región, o por el contrario tendremos sangre nueva, ideas y personas nuevas? ¿Habrá realmente un cambio o, como diríamos en mi tierra, será el mismo perro con distinto collar?

Cada uno en su campo nos podemos preguntar qué nos cambiara realmente este gobierno que tanto cambio promete. "De manera inmediata" un plan de choque de Empleo para la incorporación de mil nuevos profesionales en el sistema sanitario que estará negociado con los sindicatos para recuperar estos puestos de trabajo "de forma paulatina".

Me pregunto, reflexiono si el cambio será como en Andalucía, donde tenemos compañeros con contratos al 50% del tiempo laboral real, donde los contratos no se realizan al 100% de la jornada, y me lo pregunto porque es una autonomía donde gobierna el PSOE, y seguirá gobernando. Ahora el cambio lo tenemos lo tenemos aquí. ¿Será algo parecido? Son reflexiones, sencillas preguntas que me hago después de leer lo que los medios de comunicación nos cuentan de los acuerdos PSOE-Podemos.

Probablemente uno de los grandes fracasos del gobierno de Cospedal y que ha hecho que pierda estas elecciones (aunque haya sido la lista mas votada), ha sido su prepotencia, arrogancia y maltrato… su manejo de la SANIDAD y EDUCACION.

Los ciudadanos de Castilla la Mancha esperamos que las promesas se cumplan y que las palabras que se dicen no queden perdidas en el aire, nuestro próximo  presidente y los que lo han elevado a tan alto cargo ya nos deben algunas explicaciones a los albaceteños.


Dr. Vicente Calatayud Perez
Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario