Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2015

PSOE e IU cumplen y paralizan privatizaciómn alumbrado.

 

Una nueva auditoría decidirá el futuro del alumbrado público

fuente, El Diario de Córdoba.

Amparo Pernichi apuesta por defender lo público para mejorar el servicio que se presta
Marga Guillamón | Actualizado 26.06.2015 - 01:00
zoom


La delegada de Infraestructura, en una reunión ayer con los sindicatos.


La actividad vuelve a retomarse en la Delegación de Infraestructura y Medio Ambiente tras la configuración del nuevo gobierno municipal. El servicio de alumbrado público, uno de las principales promesas durante la campaña electoral, incorporado por IU y PSOE en su programa de gobierno, sigue sin resolverse. Según informó ayer la delegada de Infraestructura y Medio Ambiente, Amparo Pernichi, tras una reunión con distintos sindicatos, "vamos a empezar a estudiar soluciones en una nueva auditoría, intentado objetivizar tanto medios como recursos para que nos sea lo menos costosa posible". 
Se hace factible así la petición que hizo Pernichi de pedir una prórroga para estudiar el contrato, hasta el 30 de octubre, y solventar posibles soluciones, pero siempre bajo el mantenimiento de lo público porque " tenemos un equipo de trabajadores magníficos, que es desde donde hay que partir para mejorar el servicio" completó la delegada. Además, se pretende que la auditoría no se centre únicamente en la controversia del alumbrado público, sino que englobe todos los servicios que se prestan desde la Delegación de Infraestructura y Medio Ambiente, como el mantenimiento de las zonas verdes.

Amparo Pernichi ratificó, en todo momento, su intención de colaborar estrechamente con los sindicatos porque considera necesario "retomar la mesa técnica en la que se sienten todos los agentes implicados en el ámbito de la infraestructura, para que las decisiones sean consensuadas, meditadas y sensatas". Los sindicatos que participaron en la reunión con la delegada fueron Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Confederación General del Trabajo (CGT) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). "Hemos empezado a canalizar una línea de diálogo, que me comprometo a seguir desde el principio hasta el final", explicó Pernichi. "Desde CCOO consideramos que esta nueva colaboración, en la que se va a contar con nuestra opinión, se va a traducir en mejoras para los ciudadanos", alabó José Carlos García, representante del sindicato.

Es la segunda vez que se realiza una auditoría en relación con la privatización del alumbrado público. El anterior gobierno del Partido Popular llevó a cabo ya una, por la que el Consistorio recibió una subvención de 750.000 euros, con la intención de ahorrar costes en el servicio del alumbrado basándose en criterios de eficacia energética. El plazo de aceptación del informe terminaba el 30 de junio, por lo que el cogobierno decidió pedir una prórroga de cuatro meses para estudiar los documentos. Aun no se han tomado iniciativas concretas pero la delegada prometió avanzar más medidas en un plazo de 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario