Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2015

5 muertes en Albacete.

CCOO y UGT piden reacciones tras cinco muertes en acidentes laborales

El pasado viernes un trabajador de 27 años falleció en un desguace junto a la A-31 al caerse desde una escalera, y ante este nuevo accidente laboral los sindicatos mayoritarios convocaron ayer una concentración de condena frente a la sede de la Confederación de Empresarios. 

Poco ha trascendido de las circunstancias del accidente, el quinto de este año según los datos de los sindicatos, pero tanto UGT como CCOO reaccionaban ayer pidiendo más compromiso a los empresarios para que la prevención de riesgos sea un elemento central en cada empresa y cada centro de trabajo, y se pueda así conseguir que nadie pierda la vida mientras trabaja.

Javier González, secretario territorial de UGT, indicó que las cifras de siniestradliad de la provincia «son cifras muy graves porque son dos víctimas más que en todo el año anterior». González dijo que es «un síntoma nefasto y muy negro para la clase trabajadora». 

Por su parte, Francisco de la Rosa, secretario provincial de CCOO, reclamó a los empresarios que reacciones ante «una realidad terrible que vivimos en Albacete» y que «no es fruto de la casualidad». De la Rosa criticó que en la provincia haya empresas donde se trabaje «de cualquier manera, en jornadas maratonianas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario