Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2015

Buena noticia para Azuqueca.

Lunes, 22 junio 2015 
 
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Una nueva sentencia condena a la Junta a pagar una subvención al Ayuntamiento de Azuqueca

Es la tercera resolución judicial dictada por el Tribunal Superior de Justicia tras las demandas presentadas por el Consistorio
[Img #147601]

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado una sentencia en la que condena a la Junta de Comunidades a pagar al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares cerca de 70.000 euros por el impago de una subvención destinada al funcionamiento del Taller de Empleo Autonomía y Accesibilidad. El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción ante esta resolución, "que devuelve a los vecinos y vecinas de Azuqueca dinero suyo, que vuelve a demostrar que la Junta de Comunidades no quería pagar, y que demuestra que el Ayuntamiento tenía razón cuando denunciaba esa actitud discriminatoria por parte del gobierno regional de María Dolores Cospedal". La sentencia establece que la Junta deberá además hacer frente a las costas del proceso.

Blanco ha recordado que esta es la tercera sentencia que condena a la Junta a pagar distintas cantidades al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "Quedan pendientes otros recursos relacionados con cuestiones de Empleo, pero el Ayuntamiento también ha reclamado varias subvenciones de la Junta para el funcionamiento de la Casa de Acogida, el impago por la venta de una parcela y otras cuestiones relacionadas con la deuda tributaria". "Hasta ahora -continúa Blanco-, hemos recuperado en torno a 210.000 euros del Ayuntamiento de Azuqueca, de los vecinos y vecinas del municipio".

Sectarismo

Esta sentencia se ha conocido al mismo tiempo que la Junta de Comunidades ha anunciado el pago de 5,4 millones de euros al consorcio Ciudad de Cuenca. "Es una muestra más del sectarismo de la señora Cospedal al frente del gobierno de Castilla-La Mancha, que se niega a pagar a los vecinos y vecinas de Azuqueca y nos obliga a reclamar las deudas ante los tribunales, mientras sí decide saldar deudas en municipios que ahora ha pasado a gobernar el PP, como es el Ayuntamiento de Cuenca", denuncia Blanco, que recuerda que "la deuda de la Junta con Azuqueca asciende a casi tres millones de euros, despues de descontar los pagos a los que obligan las tres sentencias del Tribunal Superior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario