Vistas de página en total

lunes, 29 de junio de 2015

Muertes laborales se duplican en Cantabria

Cantabria registra 1.940 accidentes laborales hasta finales de mayo

Resultado de imagen de UGT cantabria y accidentes laborales
 
Cantabria ha registrado 1.940 accidentes laborales con baja en los cinco primeros del año, nueve más que en el mismo periodo de 2014, según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La mayor parte de los accidentes fueron leves, en concreto, 1.912, tres más que un año antes, lo que supone prácticamente mantener las cifras.

En cambio, los accidentes mortales se han duplicado en este tiempo, con dos fallecidos en lo que va de 2015, frente a una muerte de enero de mayo del pasado año.

Los siniestros graves, por su parte, han aumentado un 24 por ciento, pasando de 21 en los cinco primeros meses de 2014 a 26 en el mismo periodo del actual ejercicio.

Por sectores, los servicios -el que ocupa mayor volumen de empleados en la región- sigue concentrando seis de cada diez accidentes laborales que se producen en Cantabria, con una cifra de 1.162 hasta mayo, lo que supone un aumento del 1 por ciento.

También se han incrementado los siniestros en la construcción, que acumula 221 en lo que va de año, un 8 por ciento más que en los mismos meses de 2014.

En cambio, en el sector agrario y pesquero los accidentes han disminuido un 9 por ciento (suman 101 de enero a mayo) y en la industria el descenso ha sido del 2 por ciento (con 456 accidentes en esos cinco meses).

Las dos muertes en accidente laboral se produjeron en la hostelería y en el sector de administración pública, defensa y seguridad social.

En cuanto a los siniestros graves, los servicios concentraron nueve, en la construcción hubo siete, en el sector agrario y pesquero otros siete y en la industria tres.

A los 1.940 accidentes laborales con baja de este periodo se añaden otros 4.017 siniestros que no requirieron baja, todos ellos leves.

Asimismo, hasta mayo hubo 333 accidentes con baja in itinere (en el trayecto de ida o vuelta al trabajo), un 2 por ciento menos que en igual periodo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario