Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2015

Sindicatos piden investigar el asesinato.


Los sindicatos exigen "investigar a fondo" la muerte a tiros del camionero granadino

Creen que en el fondo del accidente subyace la precaria situación laboral del sector del transporte
R. G. granada | Actualizado 09.06.2015 


Los sindicatos mostraron su repulsa ante el supuesto asesinato que acabó con la vida de Jesús Madrigal Burgos
El activismo sindical no ha pasado por alto el luctuoso acontecimiento del asesinato de un transportista motrileño en Navarra a manos de un ertzaina que estaba fuera de servicio. Después de que hace dos días, Jesús Madrigal Burgos fuera enterrado en Motril, ayer los delegados de UGT y CCOO de Granada se concentraron en frente de sus sedes sindicales para protestar por la muerte del transportista y mostrar su repulsa por los hechos.

Manuela Martínez, secretaria general de UGT en la provincia, anunció que los sindicatos van a solicitar una investigación a fondo ante lo que "no ha sido un accidente laboral al uso". Martínez condenó el "asesinato" y explicó que aunque estadísticamente esta muerte no se considera un accidente laboral, cree que influyeron la condiciones laborales en que trabajaba el fallecido, un 'falso autónomo', que prestaba el servicio de transportista.

Por su parte, Ricardo Flores, Secretario General de CCOO de Granada, resaltó que en el trasfondo de este accidente están las nuevas condiciones laborales de muchos trabajadores, que estaban fijos y han sido obligados a pasar al régimen de autónomos, con el consiguiente aumento de la carga de trabajo y la pérdida de derechos.

Por último, ambos representantes sindicales se han puesto a disposición de los familiares para lo que necesiten tras la muerte de Jesús Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario