Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2015

Siniestros aumentarón en Ciudad Real

Sociedad

La siniestralidad laboral repuntó casi un 6% hasta el mes de abril

M. Chaves - jueves, 25 de junio de 2015
 
fuente , La Tribuna de Ciudad Real.
 
 Los accidentes de trabajo se han incrementado casi un seis por ciento en la
provincia de Ciudad Real durante el primer tercio del año según muestran los últimos datos del Ministerio de Empleo a los que ha tenido acceso este diario. Una tendencia al alza que han venido denunciando los sindicatos en los últimos tiempos y que invita a patronal, administraciones sociales y agentes sindicales a seguir trabajando en favor de la prevención. 

Las estadísticas ministeriales dicen que los cuatro primeros meses del año terminaron en Ciudad Real con un total de 1.446 accidentes laborales frente a los 1.367 con los que terminó el mismo periodo del ejercicio anterior. Aun así, las víctimas mortales se han reducido a la mitad, pasando de cuatro a dos a lo largo de los últimos doce meses. En lo que respecta al presente ejercicio 2015, Empleo cifra en 1.350 los accidentes que se produjeron durante la jornada laboral de los que 1.339 se saldaron con heridos leves, nueve con heridos de gravedad y  dos con sendos fallecimientos. Mientras, entre los meses de enero y abril se registraron 96 accidentes in itinere que acarrearon la baja del trabajador de los que 95 fueron leves y uno grave.

Los cuatro primeros meses de 2014 dejaron 1.284 siniestros en jornada de los que 1.271 se saldaron con heridos leves, una docena con heridos de gravedad y uno con un fallecimiento. En lo que se refiere a los que sufrieron los trabajadores de camino a su puesto o de vuelta a casa, hasta abril del año pasado se contabilizaron 83, siendo leves 79, dejando uno un herido grave y terminando tres con muertes.

industria y construcción. Tanto la industria, con 215, como la construcción, con 213 accidentes, fueron los sectores que acumularon más siniestros en jornada hasta el pasado mes de abril en la provincia de Ciudad Real. Les siguió muy de cerca la Administración Pública y Defensa, con un total de 197 mientras que las actividades sanitarias sumaron 160.

En los casos in itinere, los sectores que acumularon más accidentes fueron las actividades sanitarias, con 32, seguidos de la Administración y Defensa, con 17. También el comercio sumó 14 y la industria un toral de 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario