Vistas de página en total

lunes, 8 de junio de 2015

PP recoloca cargos y lo hace en Azuqueca, que no ara por ahí.

ara...= escarba,hará de hacer...  


Lunes, 8 junio 2015
Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Elisa Cansado expresa su “solidaridad y apoyo” a la comunidad educativa del instituto San Isidro



Guadalajara
  
Fuente "El Digital.es"
 
La concejala de Educación en funciones señala que “esta decisión de la coordinadora de los Servicios Periféricos de Educación en Guadalajara pone en peligro el proyecto pedagógico que viene desarrollando el actual equipo directivo y que tan buenos resultados está dando” 
Elisa Cansado (foto de archivo)

La concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Elisa Cansado, muestra su “solidaridad y apoyo” con la comunidad educativa del IES San Isidro de la localidad. “Debido a un defecto de forma en la solicitud de renovación, la candidatura de la actual directora del centro, Carmen Barra, no ha sido tenida en cuenta por el Servicio Periférico de  la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara y ha sido la propia coordinadora quien ha designado a un nuevo director”. La edil sostiene que “este sistema de nombramiento es muy poco democrático y ha provocado el rechazo unánime del profesorado del instituto azudense, que teme que este cambio ponga en un serio riesgo el proyecto pedagógico que se viene desarrollando en el San Isidro con tan buenos resultados”.

Elisa Cansado aclara que “a pesar de las gestiones realizadas para subsanar ese defecto en la solicitud de renovación, la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de Educación decidió unilateralmente no tener en cuenta la candidatura de Carmen Barra, profesora del instituto San Isidro desde hace 24 años, y designar en su lugar a una cargo de confianza del Partido Popular, una persona totalmente ajena al funcionamiento y a las características de este centro educativo”.

La concejala azudense destaca que “el proyecto encabezado por Carmen Barra desde hace cinco años está siendo un éxito, tal y como prueba la mejora en los datos del rendimiento escolar en el centro y el aumento del número de alumnos y alumnas que, al finalizar su etapa en la Educación Primaria, solicitan en primer lugar matricularse en el San Isidro”. “Todo este buen trabajo puede echarse por tierra si la coordinadora de Guadalajara se mantiene en su actitud”, afirma.

Elisa Cansado confía en que “ante el descontento del profesorado, así como de las familias y del alumnado, que también han iniciado acciones como la recogida de firmas para que se revoque el nuevo nombramiento, se rectifique esta decisión y se renueve en el cargo de directora a Carmen Barra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario