Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2015

UGT pide investigar la muerte en Lakuntza



ACCIDENTE LABORAL

​UGT pide una investigación "exhaustiva" del accidente mortal de Lakuntza

EFE. Pamplona    

  • El sindicato recuerda que se trata de la novena víctima por accidente laboral mortal registrada en lo que va de año en Navarra



Fachada de la empresa en la que ha ocurrido el accidente.

MCA-UGT ha reclamado este lunes una investigación "exhaustiva" de las causas que motivaron el accidente que, el pasado viernes, costó la vida a un trabajador de 43 años.

El accidente se produjo en la empresa de fundición Sakana S.Coop., ubicada en el polígono industrial Sarrarte de Lakuntza, al caer el operario al vacío desde una altura de unos quince metros.

En un comunicado, MCA-UGT ha lamentado y denunciado la muerte de esta persona, que es, ha recordado, la novena víctima por accidente laboral mortal registrada en lo que va de año en Navarra, aunque dos de estos accidentes no se han registrado oficialmente en la Comunidad Foral "por tratarse de trabajadores pertenecientes a empresas con sede social en otras comunidades".

Este sindicato ha recordado además la responsabilidad de las empresas de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales, "ya que la crisis no exime del cumplimiento de las normas de seguridad".

Finalmente, ha manifestado su solidaridad y apoyo a la familia del trabajador fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario